Provinciales

Descartan casos de gripe H1N1 en Iguazú

Desde el Samic Iguazú aseguraron que en la ciudad de las Cataratas no hay casos diagnosticados de influenza H1N1.

Descartan casos de gripe H1N1 en Iguazú
Imagen ilustrativa de la web

Ante la preocupación de la población de Iguazú por muchos casos de gripe A, desde la dirección de epidemiologia indicaron que “un certificado que dice que tiene gripe A sólo dice que tiene gripe. Lo importante es si tiene Influenza A H1N1. Ese estudio sólo se hace en el Madariaga y es para los pacientes de Terapia Intensiva”

El Director ejecutivo del Samic Iguazú, Dr Mauricio Rearte, destacó en diálogo con LaVozDeCataratas que en la ciudad de las Cataratas no hay casos diagnosticados de influenza H1N1, más conocida como gripe A. Continúan vacunando con normalidad, y cuentan con todas las dosis necesarias.

Varios pacientes al ser atendidos se les certifico con un diagnóstico de “Influenza A” reactivo, en la muestra de hisopado nasofaríngeo. El diagnóstico de una infección reciente por el virus de “influenza” puede establecerse de manera definitiva por un conjunto de datos clínicos y biológicos. El resultado de un solo ensayo constituye por sí mismo una prueba suficiente para el diagnóstico de una infección. Los resultados reactivos Ag H1N1 se deben confirmar por biología molecular.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General