Provinciales

Gruber admitió que “se quedaron cortos” con los aumentos a municipales

El alcalde de Puerto Esperanza reveló que acordaron un incremento del 16%, alrededor de 1000 pesos por cada empleado, en reemplazo del bono de fin de año, que no se percibirá en la comuna. “Quedamos un poquito en deuda con la gente”, dijo.

Gruber admitió que “se quedaron cortos” con los aumentos a municipales

El alcalde de Puerto Esperanza reveló que acordaron un incremento del 16%, alrededor de 1000 pesos por cada empleado, en reemplazo del bono de fin de año, que no se percibirá en la comuna. “Quedamos un poquito en deuda con la gente”, dijo.PUERTO ESPERANZA. El alcalde de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, confirmó a MisionesCuatro que no pagarán un bono de fin de año a los trabajadores municipales de la comuna. Al tiempo que confirmó un aumento de $1000, a partir de Enero. “Nos quedamos cortos, un poquito en deuda con la gente. Por suerte, entienden la situación”, expresó el temible alcalde, cuya figura quedó marcada por el femicidio impune de Tati Piñeyro, en Julio del 2012.

Gruber hizo un balance más bien negativo, señalando que hubo una fuerte reducción en los recursos y obras públicas nacionales para la comuna. Por supuesto, el intendente renovador apuntó sus críticas exclusivamente a Nación y al gobierno de Cambiemos. “Es un balance no tan positivo. Lo más importante es pagar el aguinaldo y los sueldos”, comentó el alcalde. Y agregó: “Hubo mucho menos obras que los años anteriores. Vienen menos fondos nacionales a la provincia, y de la provincia a los municipios”, comentó.

Según el alcalde,hicimos lo que tuvimos que hacer y no hicimos más por falta de fondos. A Nación hay varios pedidos, pero en los últimos dos años, no vino casi nada, se quejó Gruber, cuestionando la administración de Cambiemos.

No habrá bono de fin de año para los municipales

Consultado al respecto, Gruber admitió que no pagarán un bono navideño en Puerto Esperanza. En compensación, acordaron con los sindicatos estatales, un aumento del 16%, a partir de Enero. “Hablamos con la gente y daremos un aumento en Enero. Quedamos cortos con el aumento que dimos en los últimos tiempos. Dimos un 16% y quedamos un poquito en deuda con la gente. En Enero les vamos a dar un aumento de 1000 pesos por cada personal, comentó.

Sin embargo, destacó la actitud comprensiva de los trabajadores municipales, de los más castigados en la provincia. Recordemos que Esperanza es gobernara por la familia Gruber desde hace más de una década. El antecesor de Alfredo, fue su hermano Gilberto Gruber, el padre de uno de los señalados por el femicidio de Lieni Piñeyro.

Críticas a EMSA, tras la salida de Ferreyra

Sobre el final, Gruber también aprovechó el cambio en la conducción de EMSA, para formular críticas a la anterior gestión. Según el alcalde, “necesitamos urgentemente trabajar en reparación de las líneas. En estos días de calor, se corta a cada rato la luz. A medio día y a media tarde”, se lamentó el intendente.

Por supuesto, las críticas se vinculan con la salida de Sergio “Pity” Ferreyra de la presidencia de EMSA. En Octubre y Noviembre, cuando se registraron cortes de luz durante días y hasta semanas enteras en el norte de Misiones, Gruber no se pronunció al respecto. Ahora, con la asunción de Guillermo Aicheler en EMSA, Gruber se acordó súbitamente de los problemas en el servicio eléctrico.

“Seguramente, con este cambio que hubo en EMSA, vamos a poder trabajar mejor. Necesitamos ayuda en la parte energética, porque estamos un poco abandonados. Pero con este cambio vamos a trabajar mejor”, reiteró el oscuro alcalde.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General
<