Provinciales

Gryceniuk habría cobrado $150 mil por un programa nacional

cargando anuncio

La ex diputada renovadora y ex presidenta de la Comisión de Educación en la Legislatura misionera, figura en un listado del Sitrared (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos), en el que aparece cobrando 150 mil pesos como administrativa en el Programa de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Jurisdiccionales.

Gryceniuk habría cobrado $150 mil por un programa nacional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ex diputada renovadora y ex presidenta de la Comisión de Educación en la Legislatura misionera, figura en un listado del Sitrared (Sistema de Transferencias de Recursos Educativos), en el que aparece cobrando 150 mil pesos como administrativa en el Programa de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Jurisdiccionales.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1541011458305-c013b5ee-9d5f-9″ include=”100870,203875,203879″][vc_column_text]POSADAS. La ex diputada renovadora y ex presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, Lucía Gryceniuk, cobra como administrativa del programa de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Jurisdiccionales, un programa nacional que coordina los programas de Educación Sexual Integral (ESI), Secundaria 2030, el PER (Programa Educativo de Reingreso), entre otros.

Ya está en la mira de la Justicia la forma en que se selecciona a los administrativos, técnicos y otras personas que trabajan el Programa Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos, y otros programas sostenidos con recursos nacionales, así como también, la propia administración de los recursos nacionales. Pero llama la atención, los montos que habría cobrado Gryceniuk, en el marco de este escándalo, conocido como el caso de la “Ruta del Dinero de Marilú”.

Es que, de acuerdo con la información del Sitrared, Gryceniuk habría percibido 150 mil pesos, el 5 de Junio de este año (Factura 0001-00000102), como Asistente Administrativa del programa de Fortalecimiento. En Julio, la ex diputada renovadora cobró otros $15.000 (Factura 0001-00000104), por la tarea que desempeña.

Fuentes de MisionesCuatro aseguraron que la ex diputada negó de plano haber cobrado semejante suma y una factura que coincide en la numeración y fecha, da cuenta de un monto de 15.000 pesos, por un servicio como administrativa, de 40 horas semanales.

Este medio accedió a la factura y a la planilla del Sitrared, con lo que surgen muchas dudas respecto de cuánto está cobrando y facturando la ex diputada renovadora, quien, cabe aclarar, no es la única dirigente política, militante renovadora o pariente de funcionario, beneficiado con horas en el Programa de Fortalecimiento de Equipos. De hecho, son muchos los renovadores que están incluidos en este programa, la mayor parte, comparten una característica: son cercanos a la ex diputada nacional kirchnerista, Stella Maris Leverberg, la ex presidenta de la Comisión de Educación en tiempos del kirchnerismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”206712″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

¿Funcionaria con más de 80 horas semanales?

Por otra parte, el caso de Gryceniuk –que es emblemático, pero apenas uno más de supuestos manejos espurios de fondos educativos nacionales-, también mueve a la sospecha respecto de la asignación de horas. Gryceniuk cumple, supuestamente, con 40 horas semanales de trabajo como administrativa en el Programa de Fortalecimiento de Equipos, pero además, ostenta el cargo de Directora de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), dependiente del Ministerio de Educación. Tiene a su cargo, por ejemplo, el Programa “Recuperando Nuestra Historia”.

De acuerdo con fuentes consultadas, Gryceniuk también tendría horas superiores en docencia, que se suman a la enorme carga horaria que le demandan sus múltiples funciones.

Según fuentes las fuentes, Gryceniuk y otros de los militantes renovadores –la mayoría cercanos a Leverberg- que están incluidos en el programa nacional mencionado, también figuran con más horas de trabajo semanales de las permitidas por ley, sumando hasta 80 y más horas semanales.

Junto a Gryceniuk y los demás militantes renovadores beneficiados con horas en este programa nacional figuran en la denuncia penal que se presentará en los próximos días en los juzgados de Comodoro Py, por parte del Frente Gremial Docente. Con la representación del diputado nacional Dr. Juan Manuel López (Coalición Cívica), los denunciantes solicitarán ante la Justicia Federal, que se investigue una presunta defraudación el Estado Nacional y la posible malversación y desvío de fondos nacionales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1541011458310-fcd57419-57b5-7″ include=”203882,206713″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios