Provinciales

Gurina sobre el paro del 21F: “El 15% no conforma a nadie”

La referente de la CTA Autónoma y del sindicato UTEM, Mónica Gurina, dio los motivos por los que harán un paro y movilización este 21 de febrero en Misiones, en el marco de la marcha nacional. “Nuestro reclamo es a Nación y a la provincia que precariza al conjunto de los trabajadores”, aseguró.

Gurina sobre el paro del 21F: “El 15% no conforma a nadie”

La referente de la CTA Autónoma y del sindicato UTEM, Mónica Gurina, dio los motivos por los que harán un paro y movilización este 21 de febrero en Misiones, en el marco de la marcha nacional. “Nuestro reclamo es al gobierno nacional y a la provincia que precariza al conjunto de los trabajadores”, aseguró.POSADAS. Según Mónica Gurina, la CTA Autónoma se moviliza mañana en Misiones en el marco del 21 F, la marcha que convoca Camioneros, las dos CTA y organizaciones sociales contra las políticas del gobierno nacional. Gurina sostuvo que más allá de que se trata de una movilización nacional, en Misiones el reclamo gira en torno al incremento del 15,5% pactado con UDPM y UPCN, que “no conforma a nadie”.

Además, remarcó que el paro y movilización de este miércoles incluye los reclamos de las organizaciones sociales y los propios de los estatales por los bajos haberes, la inequidad salarial y la precarización laboral.

Un reclamo contra la paritaria express y la inequidad salarial

En diálogo con MisionesCuatro, Gurina insistió en que “el 15% no conforma a nadie. Pretenden un piso que nos hace perder poder adquisitivo por lo del año pasado y por lo que viene este año”, sentenció la dirigente de la CTA.

Con esto hizo referencia a la pérdida de los salarios de estatales contra la inflación del año pasado (recibieron un aumento del 18% y la inflación superó el 24%) y a las previsiones de una inflación por encima del 20% para este año.

“Hay inequidad salarial y una paritaria express de la que no participaron los trabajadores”, bramó Gurina en obvia alusión al acuerdo del gobierno renovador son los sindicatos “amigos” UPCN y UDPM.

Asimismo, Gurina indicó que también reclaman por “asignaciones familiares (provinciales) que se ajusten al costo de la escolaridad” y “sobre todo, por la equiparación salarial”. Recientemente, la CTA emitió un informe en el que muestran cómo un aumento del 15% para todos los sectores de la administración pública misionera, mantendrá la disparidad de los salarios entre los empleados de las distintas áreas.

Según el informe, los trabajadores de Salud Pública tienen un salario promedio de 12 mil pesos, que representa menos de la mitad del promedio de los que perciben los trabajadores del Tribunal de Cuentas o el Ministerio de Hacienda.

“Hay muchas razones para convocarnos. Por eso la CTA autónoma convoca al paro provincial”, aseveró.

También acompañan los reclamos de las organizaciones sociales

De acuerdo con Gurina, la CTA Autónoma, respalda los reclamos de las organizaciones sociales por “trabajo genuino, emergencia alimentaria y por la forma de trabajo en construcción. Ni la municipalidad ni el Iprodha pagan en término ni salarios dignos”, consideró.

Sobre el final, Gurina precisó que la CTA y las organizaciones sociales se convocarán desde las 8 en el mástil de Posadas, para marchar a distintos organismos donde dejarán reclamos puntuales. Y subrayó que las consignas serán: “No a la reforma laboral, no al 15% y por más trabajo genuino”.

“Nuestro reclamo es nacional y provincial. A la provincia (reclamamos) que precariza al conjunto de los trabajadores estatales y pagan salarios de hambre de 5 y 7 mil pesos que no se acerca ni siquiera al salario mínimo vital”, remató.

Relacionadas:

Los trabajadores de Salud, entre los peores pagos en Misiones

“La paritaria express impide discutir salarios en forma seria”

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales