Provinciales

Gurina destrozó a Leverberg: “Se parece al ‘Figuretti’ de Tinelli”

cargando anuncio

La referente del FUTE masacró a la titular de UDPM, Stella Leverberg, a quien comparó con el personaje que “quería estar en todas partes, que opinaba de todo y salía para la foto”, por aparecer en la Marcha Federal por la reapertura de paritarias, después de pactar un aumento del 18% en Misiones.

Gurina destrozó a Leverberg: “Se parece al ‘Figuretti’ de Tinelli”

La referente de UTEM y el FUTE masacró a la titular de UDPM, Stella Leverberg, a quien comparó con el personaje que “quería estar en todas partes, que opinaba de todo y salía para la foto”, por aparecer en la marcha federal por la reapertura de paritarias, después de pactar con la patronal de Misiones, un aumento del 18%. La dirigente reveló que este sábado en una asamblea en Jardín América, el FUTE define como continúa el plan de lucha.POSADAS. La dirigente de UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones) y del FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación) Mónica Gurina, la destrozó a la secretaria general del sindicato patronal UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), Stella Maris Leverberg, comparándola con un personaje que busca figurar y sacarse fotos, tras su participación de la Marcha Federal Docente de ayer.

En primer lugar, Gurina se refirió a cómo continúa el plan de lucha del FUTE, que ayer definió levantar el acampe que mantenían frente a la Gobernación de Misiones, en busca de una apertura de paritarias provinciales. La referente explicó que en el marco del Día de la Memoria, decidieron acompañar todos los actos conmemoratorios de los desaparecidos y el pedido de “Nunca Más” a la Represión del Estado, al tiempo que apuntó que la represión también “es una cosa de hoy. La sufrimos cuando pasan estas cosas, con reclamos que no se escuchan. Precarización y explotación también tienen que ver con la violencia institucional”, dijo Gurina en obvia referencia al desplante del gobierno renovador a los referentes del FUTE, después de haber acordado una reunión con el Ministro Coordinador, Adolfo Pischik.

“Hay muchos compañeros determinados a quedarse pero se decidió que era más importante reogranizar fuerzas, en un proceso que entendemos que no va a ser fácil. No podemos desgastarnos antes de dar la lucha”, enfatizó.

Después de participar de los actos, el FUTE realizará una asamblea el 25 de Marzo en Jardín América, para definir los pasos a seguir, pero “está definido” participar del paro del día 6 de abril, convocado por la CTA Autónoma. “Y a partir de ahí ver qué estrategia nos damos para seguir. Se gastan partidas pero no se invierte en los trabajadores estatales”, denunció.

En el final de la nota, Gurina no tuvo empacho en destrozar a la ex diputada kirchnerista Stella Leverberg, que participó de la marcha federal pidiendo una paritaria nacional cuando en Misiones, firmó un acuerdo del 18% en una mesa de negociación en la que el gobierno renovador sólo recibió al sindicato patronal UDPM.

“Veíamos algunas imágenes y nos causaba gracia. Recordábamos al personaje de Figuretti del programa de Marcelo Tinelli, el que quería estar en todas partes, que sabía de todo, que opinaba de todo, y ponía la cara para la foto”, lanzó Gurina comparando a Leverberg con el llamado “Figuretti”. Y luego insistió en que debe considerarse a la ex diputada K como tal, por “boicotear las acciones gremiales acá y luchar en otra parte, para salir en primera plana y decir, ‘acá estoy’”, sentenció.Oxt.

Comentarios