Provinciales

Habló el inspector de tránsito que fue increpado por el diputado Sereno

cargando anuncio

Julio Duarte, sostuvo que si bien ha tenido roces con funcionarios provinciales en cumplimiento de su trabajo, en ninguna de las experiencias previas el implicado se manejó con tan poco respeto como ocurrió con el diputado kirchnerista del PAyS.

Habló el inspector de tránsito que fue increpado por el diputado Sereno

POSADAS. El inspector de tránsito Julio Duarte, uno de los que protagonizaran un operativo en el que fueron increpados por el diputado provincial kirchnerista y jefe del Movimiento Evita, Martín Sereno, brindó precisiones sobre la situación vivida y remarcó que pese a haber sufrido roces con funcionarios provinciales, por su labor de control vial, nunca fue tratado con tan poco respeto como ocurrió con el legislador del PAyS.

Duarte reveló que estaba realizando una serie de controles viales de rutina cuando se encontraron con el vehículo de la pareja de Sereno. “Se paró al vehículo en el que iba una señora, se pide la documentación y veo que la VTV se encontraba vencida. Y le digo que corresponde la retención”, contó el inspector, en diálogo con este medio.

La mujer de Sereno amenazando a los inspectores

Pero ante esta situación, la mujer comenzó a amenazar a los inspectores, según lo reveló Duarte. “Vos a mí no me podes retener. No me vas a retener ninguna licencia. Vos no sabés quién soy yo, soy la mujer de Martín Sereno. Devolveme la licencia que ya viene mi marido”, habría dicho la mujer, de acuerdo con el inspector increpado.

Acto seguido, Duarte precisó que una vez que terminó de labrar el acta, se acercó para entregarle la documentación y que firme el acta de infracción. “Dijo que no iba a firmar. Me retiro del lugar y en ese momento llega el señor Sereno”, indicó Duarte, sobre los momentos previos al video que se hizo viral, en el que puede escucharse al diputado kirchnerista, increpar a los inspectores que cumplían con su trabajo.

“Él no chapeó, porque ya lo conocía”, dijo el inspector, señalando que se le aclaró a la mujer en cuestión, que la firma del acta no era relevante, porque la infracción llegaría de todas maneras, con o sin firma. Sin embargo, Sereno y su pareja obligaron a los inspectores a quedarse en el lugar hasta que llegó el abogado del diputado kirchnerista. El letrado coincidió con los inspectores en que se debe retener la licencia ante una VTV vencida.

Según el inspector, en su trabajo se ha cruzado con otros funcionarios provinciales con los que ha tenido roces en el pasado. Pero ninguno fue tan irrespetuoso como ocurrió con Sereno. Además, Duarte reveló que en la Dirección de Tránsito, parecen no haberse enterado de lo ocurrido, pese a la viralización de los videos. Ni lo reprendieron ni lo felicitaron por su comportamiento enfrentando al diputado provincial y jefe del Movimiento Evita.

Comentarios