Provinciales

Habría miles de misioneros con VIH que desconocen estar infectados

cargando anuncio

Ello surge de los datos relevados por la Coordinadora del Programa Provincial de VIH, Zulma Nocetti, quien confirmó que llevan registrados 1.180 personas con el virus, recibiendo tratamiento. “Por cada infectado, hay 3 que no conocen (su status serológico)”, admitió.

Compartir
Compartir articulo

Habría miles de misioneros con VIH que desconocen estar infectados

POSADAS. Con unas 2 mil personas viviendo con VIH y recibiendo tratamiento con antirretrovirales, la cantidad de personas infectadas que desconocen ser portadoras del virus se elevaría a unas 6 mil en Misiones. Según Zulma Nocetti, la Coordinadora del Programa Provincial de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) “por cada infectado hay 3 que no conocen” que son portadores del virus.

De acuerdo con los registros del programa, actualmente hay 1.180 personas recibiendo tratamientos antiretrovirales. Pero, Nocetti aclaró que otros de los portadores de VIH pueden estar recibiendo su tratamiento por medio del sistema privado de salud. De hecho, el director de bioquímica del MSP, Williams Pedrozo declaró este martes que eran 2.000 las personas viviendo con VIH y recibiendo tratamiento en Misiones.

En consecuencia, según estimaciones estadísticas, habría entre 3 mil y 6 mil personas con VIH que desconocen su statur serológico y pueden contagiar el virus. Sobre todo, si practican sexo sin métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, para Nocetti está habiendo un amesetamiento en esta pandemia en Misiones, con 93 nuevos casos registrados hasta el tercer trimestre del año.

Comentarios