Provinciales

“Hace 3 años que cobro $13 mil, hay corrupción en el IPS”

Lo dijo Beatriz Barreto, una docente que se jubiló con el 82% móvil y 35 años de aportes, por lo que debería estar cobrando $20 mil. La mujer anticipó que se va a encadenar frente al IPS si no se liquida correctamente sus haberes.

“Hace 3 años que cobro $13 mil, hay corrupción en el IPS”

POSADAS. Una jubilada del IPS denunció que hace 3 años que le están pagando un “adelanto jubilatorio” de $13 mil y ante la falta de respuestas, aseguró que “hay corrupción” en el organismo que preside el vicegobernador electo, Carlos Arce.

“Me jubile con el 82%, trabajé 35 años y tendría que estar cobrando 20 mil pesos”, bramó la docente jubilada Beatriz Barreto, apuntando sus críticas contra los empleados del instituto, “que no se sabe” qué función cumplen, y en particular a la representante de la rama pasiva Nilda Sandoval.

En diálogo con MisionesCuatro, una visiblemente alterada Barreto, reveló que le prometieron que en un “primer formato de liquidación”, le iban a pagar “10 cuotas de 15 mil por los dos años (de deuda)”. Pero sigue sin percibir nada de lo adeudado. “Vengo desde 2 de mayo y me tienen así”, se quejó.

El caso suyo no es aislado, según lo revelado por jubilados de Marea Blanca, que sostienen que hay miles de jubilados a los que el IPS les confisca casi la mitad del sueldo, por la vía del “adelanto jubilatorio”. “Dicen que hay un montón de casos. Invito a los colegas que lo denuncien. Hay una corrupción en el IPS”, fustigó.

Según Barreto, “a los 20 años se fue a dar clases al monte” y después de “35 años como maestra con todos los honores, sin ninguna mancha en el currículum y tengo que andar limosneando a mis hijos”.

Amenazas de encadenarse frente al IPS

“No vivo. Tengo un préstamo, y pago medicamentos con la tarjeta. Con los descuentos, me quedan $2 mil de sueldo. Me quieren enfermar pero no lo van a lograr. Voy a atarme acá”, prometió Barreto, en caso de que se mantenga la presente sicuación.

“Se critica mucho a la Anses y no se fijan lo que pasa en el IPS. No sé si (el gobernador Hugo) Passalacqua sabe (lo que pasa) o como Cristina (Kirchner) no sabía lo que hacen sus secuaces”, lanzó la docente jubilada, no sin un dejo de ironía.

“Nunca sale mi plata, es una corrupción. En el IPS, hay un montón de empleados que no se sabe lo que hacen”, finalizó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos