Provinciales

Para Haene, el nuevo plan para la venta de autos le suma a la provincia de Misiones

cargando anuncio

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, se refirió a los descuentos de hasta $ 90.000 que ofrecerán las concesionarias para la compra de vehículos.

Para Haene, el nuevo plan para la venta de autos le suma a la provincia de Misiones

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, se refirió a los descuentos de hasta $ 90.000 que ofrecerán las concesionarias para la compra de vehículos.BUENOS AIRES/MISIONES. El Gobierno Nacional lanzó el programa “Junio 0KM”, que tiene como finalidad impulsar la venta de automóviles cero kilómetro. Mediante esta iniciativa, promovida en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), las agencias de autos ofrecerán descuentos de hasta $ 90.000 en el precio de las unidades de venta al público.

Al respecto, Alejandro Haene, el titular de la Confederación Económica de Misiones declaró: “nosotros apuntamos a todo lo que tiene que ver con la provincia de Misiones, ojalá que este subsidio para la venta de autos chicos y de 90.000 pesos para autos medianos tenga un rápido efecto, porque en principio solo dura 30 días y esperemos, que más allá de la buena intención del gobierno se pueda prorrogar porque salió casi sin aviso previo”, expresó el funcionario.

Con respecto a las bajas ventas de automóviles en Misiones manifestó: “no sé porque Misiones tiene más caída de venta que Chaco y Formosa, los precios son muy parecidos, o antes se vendía más acá y después salieron otras ventas adicionales en el NEA” y agregó que “en esa misma línea, la baja en la tasa de interés la semana pasada para el Ahora 12 que baja al 20 y 25 por ciento, cuando estaba en el 64 por ciento,  tiene que tener un correlato en los precios y debería incidir en el aumento del consumo comercialmente hablando”, explicó Haene.

En cuanto al subsidio, dijo que se va a implementar “directamente desde ACARA con los concesionarios, es un sistema muy práctico, las marcas son muy pocas, todas están nucleadas en la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina”.

“Todo suma, todo hace a que se pueda movilizar el sistema económico de la provincia de Misiones”, concluyó el titular de la CEM.

Comentarios