Provinciales

“Hay ahorristas que han caído en enfermedades y suicidios”

Lo advirtió Marcelo Mascarino, vocero de los ahorristas autoconvocados de Misiones, quien remarcó que “vamos a demostrar” ante la Justicia, la “estafa” de los círculos de ahorro de los automóviles.

“Hay ahorristas que han caído en enfermedades y suicidios”

POSADAS. Tras el histórico fallo contra las empresas que manejan los círculos de ahorro de autos en Posadas, el vocero de los ahorristas autoconvocados Marcelo Mascarino habló con MisionesCuatro y remarcó que “tenemos una condición de que permanezcamos movilizados en forma permanente, en apoyo a la decisión del juez federal Casals”, sostuvo.

“Los autoconvocados Misiones no estamos avalando a ninguna persona en particular, sino que buscamos salir de este problema de la gente, lo más pronto posible. Tuvimos la gracia de que el juez Casals nos concedió el amparo”, comentó Mascarino, anticipando que habrá movilizaciones y bocinazos en Eldorado –el sábado- y en Oberá –el martes próximo-.

Las partes demandadas, “se están abusando y nos están currando. A través de análisis de abogados y contadores, nos mostraron un montón de circunstancias (ilegales). Vamos a demostrar al juez federal de la zona sur de Misiones, (las presuntas estafas)”, consideró Mascarino.

Repreguntado sobre si se extendería el tiempo de cuotas como lo proponen algunas concesionarias, que plantean que si se baja el costo de las cuotas, las mismas se multiplicarán en el tiempo, Mascarino remarcó que esta es una información falsa, “que les bajan los administradores de los planes, para que la gente se desanime. Nuestra lucha es porque se cobre un valor justo, en proporción al ingreso de los ciudadanos”, precisó.  

Hubo suicidios y personas con enfermedades por las deudas

“Van a tratar de llevar esto a Buenos Aires, porque allá se cocina la forma de otra forma. Acá hay gente que ha caído en enfermedades y suicidios. Y gente que está trabajando en triple turno para cumplir con las cuotas (de los círculos de ahorro de autos)”, subrayó el vocero.

Asimismo, Mascarino pidió a los ahorristas que se agrupen. “Somos un agrupamiento colectivo que tenemos un mismo problema, no vamos a tener fuerza si nos logran dividir como lo pretenden hacer”, advirtió.  

Y pidió a los abogados de los ahorristas, que no desvirtúen el trabajo que viene realizando este grupo de autoconvocados que consiguió el amparo que retrotrae el valor de las cuotas y obliga a una indexación en función de la variación de los salarios.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<