Provinciales

Hay “desesperanza de los trabajadores que no llegan a fin de mes”

cargando anuncio

Lo dijo César Fariña, el secretario general de ATE Misiones, quien ratificó el paro provincial de trabajadores municipales a desarrollarse este martes, en reclamo para que se derogue el decreto de Passalacqua que exceptúa de la reducción de aportes patronales –del 19 al 14%- a un sector de los empleados de los municipios.

Hay “desesperanza de los trabajadores que no llegan a fin de mes”

Lo dijo César Fariña, el secretario general de ATE Misiones, quien ratificó el paro provincial de trabajadores municipales a desarrollarse este martes, en reclamo para que se derogue el decreto de Passalacqua que exceptúa de la reducción de aportes patronales –del 19 al 14%- a un sector de los empleados de los municipios.POSADAS. César Fariña, el titular de ATE Misiones, confirmó a este medio la realización del paro provincial de trabajadores municipales este martes en Misiones, en reclamo por la derogación de un decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que excluye a trabajadores municipales, de la rebaja del 19 al 14% en los aportes patronales que forma parte del “aumento” otorgado por la provincia a los estatales provinciales.

De acuerdo con Fariña, están pidiendo que se derogue el decreto del gobernador que “pone el descuento del 19 al 14% exceptuando a los municipales”. “Eso significaría un 5% más al bolsillo de los municipales”, comentó Fariña, insistiendo en que en el marco del paro provincial de municipales, habrá “diferentes actividades a lo largo y ancho” de Misiones.

Según el sindicalista, la mayoría de los conflictos laborales en la provincia se originan “desesperanza de los trabajadores que ven que el dinero de los sueldos no les alcanza para llegar a fin de mes”, resaltó.

“No va a haber una movilización unificada. Pero sí va a ser un paro importante para manifestar que necesitamos que la provincia modifique el decreto (mencionado)”, subrayó.

jmm.

Comentarios