Provinciales

Hay más de 2 mil internos en las cárceles provinciales

cargando anuncio

Así lo reveló Luis González, miembro de la comisión provincial de prevención de la tortura. De ese total, 1500 estarían alojados en cárceles y el resto en comisarías.

Hay más de 2 mil internos en las cárceles provinciales

Así lo reveló Luis González, miembro de la comisión provincial de prevención de la tortura. De ese total, 1500 estarían alojados en cárceles y el resto en comisarías.POSADAS. La comisión provincial contra la tortura realizó una jornada de debate y exposición del segundo informe anual elaborado interinstitucionalmente con

El informe que sirve como herramienta de trabajos aborda de manera sistemática las problemáticas de los jóvenes en contexto de encierro, mujeres, relación de detenidos con delitos federales o provinciales, hacinamiento  en comisarías, maltrato de detenidos en la bienvenida, mora judicial y otros temas a desarrollar que serán publicados en el boletín oficial desde este miércoles.

El sistema carcelario provincial alberga actualmente un aproximado de 2 mil internos; 1500 en las cárceles y el resto albergados en comisarías. En cuanto a menores, en el correccional habría unos 70 jóvenes detenidos.

En comisarias de San Vicente hay muchísimo hacinamiento. Hay capacidad para 25 personas y hay 53“, dijo en diálogo con MisionesCuatro Luis González, miembro de la comisión provincial de prevención de la tortura.

Disparar sin dar la voz de “alto”

Entró en vigencia el lunes tras su publicación el boletín oficial una nueva reglamentación para miembros de las fuerzas de seguridad que los habilita a disparar sin dar la voz de alto.

Consultado por la normativa, González opinó: “Son respuestas pensadas en función de que la fuerza de seguridad pueden resolver un problema social y el Estado tienen que activar otros mecanismos para abordar la violencia. Las fuerzas públicas no pueden ser la única respuesta a esa situación”.

Leé también:

Acampe y paro en la Municipalidad de San José

Comentarios