Provinciales

Hay más de 400 productores y $250 millones afectados por sequías en la zona tabacalera

cargando anuncio

Lo reveló el Ministro del Agro, Facundo López Sartori, quien sostuvo que “el Estado está presente, buscando dar una devolución a esto”. “Somos optimistas pero el cambio climático se siente en la provincia”, dijo.

Compartir
Compartir articulo
Hay más de 400 productores y $250 millones afectados por sequías en la zona tabacalera

POSADAS. El titular del Ministerio del Agro y la Producción Facundo López Sartori, admitió este miércoles que unos $250 millones en producción y unos 400 colonos, se vieron afectados en 2022 por sequías y otras inclemencias climáticas, y opinó que “el Estado está presente, buscando dar una devolución a esto”. Además, admitió que existe inseguridad rural en las chacras misioneras.

En contacto con el Móvil de MisionesCuatro, López Sartori se mostró optimista respecto del manejo de los incendios en la provincia. “Tenemos 30% de menor impacto en focos de incendio, eso equilibra las zonas productivas a nivel de agua, eso es favorable respecto del año pasado, cuando la sequía fue devastadora”, puntualizó.

“Ayer en 25 de mayo sufrimos una tormenta, ahora voy a viajar para ver cómo quedaron los galpones. Es el clima que tenemos: tres minutos de granizadas, sequías constantes, peligros de incendio y tormentas muy fuertes que afectan a la producción”, sostuvo el funcionario renovador K.

Por otra parte, López Sartori se refirió a la emergencia hídrica del 2022. “Hay más de 400 productores y 250 millones de pesos en producción afectados”, reveló el ministro, prometiendo asistencia a las familias de productores.

“La inseguridad está latente” en las chacras misioneras

En cuanto a la seguridad rural, el ministro dijo que están trabajando en conjunto con su par en Seguridad, Marcelo Pérez “y con aduana también, porque el conflicto afecta a todo lo que es el contrabando. La inseguridad está latente. Y como nos toca en los lugares urbanos, buscamos que en las chacras se tomen ciertas medidas de seguridad”, argumentó el funcionario, escudándose en que la inseguridad rural es un fenómeno general. “Quizás antes no había tantos casos (de robo en las chacras) Y ahora sí. Muchos son mediáticos y trabajamos fuerte para generar medidas que antes no teníamos”, concluyó.

Comentarios