Provinciales

“Hay plata para funcionarios de Turismo, pero no para trabajadores de Salud”

En estos duros términos se expresó el secretario general de CTA Misiones, Jorge “Coki” Duarte, tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y los inminentes paros de trabajadores sanitarios que exigen equiparación salarial y pases a planta.

“Hay plata para funcionarios de Turismo, pero no para trabajadores de Salud”

POSADAS. Fracasó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre los trabajadores de Salud Pública y las patronales del MSP y el Parque de la Salud, por lo que la CTA Misiones está solicitando la libertad de acción y volverían las medidas de fuerza.

Según consignaron dirigentes de la CTA Autónoma, no se aceptó la propuesta de la patronal que se centró exclusiva y únicamente en el Bono Primavera, porque se trata de una medida paliativa que dejará en diciembre, los salarios en los niveles actuales.

Pero además, porque con el bono, se mantiene y profundiza la brecha salarial entre trabajadores estatales. Asimismo, el titular de la CTA Misiones, Jorge “Coki” Duarte, reveló que presentaron documentación que prueba que se otorgaron aumentos a funcionarios del Ministerio de Turismo, lo que deja en evidencia que no hay voluntad política de mejorar los sueldos de los trabajadores sanitarios. “Hay plata para funcionarios de Turismo, pero no para trabajadores de Salud”, bramó Duarte, al concluir la audiencia de conciliación obligatoria.

Al salir de la última audiencia en Trabajo, la dirigente de la CTA Misiones Mónica Gurina (UTEM), dijo que “no hubo respuestas al pedido de aumento salarial y al de pase a planta. No hubo respuestas a ninguno de los planteos.

Sí hubo referencia al bono primavera, el bono estacional, pero nosotros queremos un bono que dure los 12 meses del año y que represente un aumento real para los trabajadores más postergados”, enfatizó la docente, quien se mostró proclive a un nuevo paro de actividades. Asimismo, Gurina remarcó que el ministro Walter Villalba no se hizo presente en ninguna de las audiencias de conciliación obligatoria.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<