Provinciales

Herrera Ahuad confirmó 2858 casos sospechosos de dengue

cargando anuncio

El gobernador tuvo que salir a dar una conferencia de prensa sobre la problemática del dengue y el coronavirus, en medio de los duros cuestionamientos al manejo de la información oficial. “Todo paciente se considera positivo hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó.

Herrera Ahuad confirmó 2858 casos sospechosos de dengue

POSADAS. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó una conferencia de prensa para responder preguntas sobre los números reales de la epidemia de dengue en la provincia, confirmando que existen 2858 casos sospechosos en estudio. Al tiempo que remarcó que, si bien algunos de estos casos serán descartados por laboratorio, se los considera como positivos para dengue.

El gobernador estuvo secundado por el Vicegobernador Carlos Arce y por el Ministro de Salud, Oscar Alarcón. Los tres son médicos de profesión, por lo que están más que calificados para tratar el tema. De lo señalado en la conferencia, se desprende que, para el mandatario, se están haciendo los bloqueos epidemiológicos con cada caso sospechoso, dato que es desmentido por numerosos vecinos de Oberá, Andresito e Iguazú, las ciudades más golpeadas por la enfermedad.

Por otra parte, Herrera Ahuad aseguró que en la provincia está garantizado el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad para enfrentar la aparición de casos de Coronavirus. “No hay ningún paciente con sintomatología ni con internación por Coronavirus en la provincia”, subrayó el gobernador, admitiendo que hubo una importante afluencia de turistas durante las últimas semanas.

Los números del dengue en Misiones

En cuanto a la epidemia del dengue, como era de esperarse, Herrera Ahuad puso de relieve el alto número de infectados en los países que limitan con la provincia. “Vamos a llegar al medio millón de personas con esta patología en Paraguay y Brasil. Hay 350 mil en sur de Brasil y los otros son de Paraguay”, remarcó el gobernador, apuntando a un problema regional para evitar los cuestionamientos por las fallas en las tareas de prevención en la provincia.

Sin embargo, Herrera Ahuad informó que actualmente hay 2858 casos sospechosos de dengue, los cuales deben considerarse como casos positivos de Dengue hasta que los exámenes de laboratorio descarten la infección.

“Todo paciente se considera positivo hasta que se demuestre lo contrario”, subrayó Herrera Ahuad, en un criterio opuesto al adoptado por el Ministerio de Salud Pública. En las últimas semanas, el MSP informaba únicamente los casos confirmados por laboratorio, en una estrategia, para muchos, torpe, de minimizar el número de infectados.

Comentarios