Provinciales

Herrera Ahuad se aplicó la vacuna Sputnik V

En la mañana de este miércoles, el gobernador misionero llegó al Hospital de Fátima para recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. “La ciencia comienza a abrirnos el camino”, destacó.

Herrera Ahuad se aplicó la vacuna Sputnik V

GARUPÁ. El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se vacunó contra el Covid-19 este martes por la mañana. Llegó solo al Hospital de Fátima y tras recibir la primera dosis de la Sputnik V dialogó con Misiones Cuatro.

Herrera Ahuad destacó el trabajo del sector sanitario, afirmando que son quienes dan el ejemplo en este contexto de pandemia, “Son los responsables de llevar adelante el cuidado y la protección del pueblo misionero”, manifestó.

El mandatario provincial sostuvo que al vacunarse intenta transmitir a los misioneros “la confianza en la ciencia”.

“Esperamos continuar con este esquema de inmunización, como lo venimos haciendo desde ayer”, remarcó.

La adhesión del personal de salud a la vacuna superó el 96%

Marta Ruiz, Directora del Hospital de Fátima, dialogó con Misiones Cuatro y sostuvo que el 70% del personal de ese nosocomio fue inmunizado durante la primera jornada y resaltó que la adhesión superó el 90%.

Los datos del primer día

Dosis aplicadas el martes: Hospital Samic Iguazú se aplicaron 95 dosis, en Samic Eldorado 120, Samic Oberá 90, Samic San Vicente 45, Hospital de Puerto Rico 30, Hospital de Fátima 65, Hospital Escuela de Agudos 125 y en Consultorios Externos del Parque de la Salud 340. 

Las dosis que restan aplicar al personal de los servicios críticos, que en la jornada de este martes estaban realizando guardias, serán aplicadas este miércoles.

Total de dosis aplicadas en el primer día 910, de las 1110 distribuidas para la primera fase.

Comentarios