Economía

Cobro a transferencias con billeteras virtuales: “es bastante complejo”

cargando anuncio

MisionesCuatro consultó sobre el tema con el comerciante posadeño, Abelardo Leiva, quien señaló que esta situación en algún momento “iba a ocurrir”.

Compartir
Compartir articulo
Cobro a transferencias con billeteras virtuales: “es bastante complejo”
Foto: Banco Macro

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) está adherida al SIRCUPA, que es un sistema de control sobre las billeteras electrónicas creado por la Comisión Arbitral de Ingresos Brutos. Por esta razón, comenzó a aplicar una tasa del impuesto a los Ingresos Brutos, que va desde 1,2% a 4% por acreditación realizada, a todos los contribuyentes que reciban pagos o transferencias digitales.

En ese contexto, para seguir conociendo más voces respecto al tema, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con el empresario posadeño, Abelardo Leiva, quien al respecto declaró: “el tema es bastante complejo, era previsible que en algún momento iba a ocurrir”, expresó.

https://youtu.be/Ue6VuUStKeM

Hay varias caras, ingresos brutos de la provincia comenzó en julio a cobrar una tasa reducida sobre Mercado Pago, pero lo que armó el alboroto fue el convenio multilateral, que es la institución nacional que agrupa a todas las provincias el ingreso bruto de todas las provincias y hace un tipo clérin del ingreso bruto, pero la provincia de Misiones no está adherida al convenio multilateral. Entonces, a los misioneros, ese convenio multilateral no debería cobrarnos impuestos”, explicó Leiva.

Y agregó: “si el impuesto es sobre Misiones, dentro de la provincia el convenio multilateral no corresponde. ¿Cómo solucionar eso? Es muy difícil porque es una institución nacional y va sobre el mercado de paro que abarca todo el país. Son dos decisiones separadas”, afirmó.

Respecto a la situación de los comerciantes señaló: “el problema es bastante complejo, nosotros como comerciantes, una tarjeta de crédito nos representa casi el 15% de pérdida así de cajón, una tarjeta de débito alcanza cerca del 10%, Ahora, el Mercado Pago en este momento con 4 o 5% de recargos, está más barato que una tarjeta de débito”, precisó el comerciante.

Comentarios