POSADAS. Debido a la época del año, la demanda de garrafas de gas está baja. Así lo confirmó Alejandro Mieres, el propietario de una playa expendedora de gas al móvil de MisionesCuatro. “Nos seguimos rigiendo por Secretaría de Energía de Nación desde el Gobierno Nacional. Sigue regulado el gas. El último aumento que hubo fue el mes de enero, cuando pasamos de año nuevo prácticamente. El precio tope, el límite sigue todo igual, 8.500 pesos. Las distribuidas oficiales decidimos por el momento vender a 6.500 pesos”, explicó.
Respecto al consumo señaló: “hoy bajó el consumo producto más que nada, enero, febrero, marzo siempre hay una disminución de la demanda, cosas obvias, la gente sale de vacaciones, se cocina menos, mucho calor y por ende bajamos los precios la demanda siempre aumenta marzo, fines de marzo, principio de mes siguiente aumenta la demanda va a aumentar, siempre sabemos que va a aumentar y ni hablar junio o julio, la época es más de mayor demanda en nuestro rubro”.
Por otra parte, dijo que ya no tienen compradores de Paraguay: “se terminó en un 80 90 por ciento prácticamente. Había mucha demanda para la reventa en Encarnación, eran muchos kioscos, gente que venía a comprar no sabemos cómo pero llevaban 8, 10,15 garrafas dentro de autos. Esto se terminó, dicen que en Paraguay se consigue al mismo precio casi”, declaró el comerciante.
Por último, dijo que no tienen novedades sobre un nuevo aumento en el precio de la garrafa: “se rumorea, no hay nada oficial, sinceramente nosotros dependemos 100% de Secretaría de Energía”, afirmó Mieres.