POSADAS. El Director de Gas de la provincia, José Tomaselli, habló con el móvil de MisionesCuatro y contó que la distribución de gas envasado es normal y, que, por el momento, no hay novedades de nuevos aumentos de precios.
“No hay inconvenientes en el abastecimiento del hidrocarburo. Los precios están estabilizados en este momento, la garrafa se consigue en las bocas de expendio de los proveedores entre $3400 y $3100, que, si miramos bien es el litro de nafta especial está en 340 pesos y el kilo de butano estaría saliendo más o menos ese precio y energéticamente son equivalentes. O sea, estamos en un punto de equilibrio con el hidrocarburo”, detalló Tomaselli.
Ante la consulta si se esperan nuevos aumentos, respondió: “por ahora no hay noticias, no sabemos de aquí a partir de la semana que viene o el año que viene qué pasará, por ahora está en equilibrio”, explicó.
Por otra parte, recordó que está prohibido el transporte de garrafas al país vecino: “hay control sobre el tema de las garrafas que se transportan, o sea que en este momento no hay ese problema de contrabando que pueda agravar el mercado interno. Está prohibido transportar una garrafa”.
Y a modo de conclusión señaló: “hay abastecimiento, lo único que lo que reclaman siempre las fraccionadoras es el tema del cupo, donde la Secretaría de Energía tiene un módulo”.
“Misiones tiene mucha demanda, porque tiene un crecimiento vegetativo importante y el cupo está en función del crecimiento vegetativo y es la venta del año anterior. Entonces, a veces es que ajustan un poco por ahí y hay algún faltante en ese sentido, pero se compensa y está más o menos al día todo”, concluyó.