Economía

Inflación, medidas y soluciones

cargando anuncio

En su columna semanal del Noticiero Central de MisionesCuatro, Gonzalo Acuña, analista político económico, analizó el índice de inflación informado por el Gobierno Nacional y compartió algunas medidas y posibles soluciones.

Compartir
Compartir articulo
Inflación, medidas y soluciones
Imagen ilustrativa

La inflación de abril fue de 8,4% y marcó una nueva aceleración en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En marzo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 7,7%, que fue la mayor inflación de la presente gestión del Frente de Todos, que integran sectores del PJ, el kirchnerismo y el massismo, junto a partidos provinciales.

Además, con la aceleración de la inflación en abril, la canasta básica total (CBT) aumentó 6,3% en el cuarto mes del año, por lo que una familia tipo, de cuatro integrantes (dos adultos y dos chicos) necesitó $203.361 para no ser considerada pobre, según informó este martes el INDEC.

En su columna del Noticiero Central, el analista político económico, Gonzalo Acuña analizó estos números y brindó algunas medidas y posibles soluciones económicas. “Es complejo y difícil de atacar, pero no imposible”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=NxZTnyn_WVU&feature=youtu.be
Comentarios