Economía

“Lo que se devalúa es nuestra moneda, no el combustible”, dijo Faruk Jalaf

cargando anuncio

El titular de la CESANE habló con MisionesCuatro respecto a este nuevo aumento de los combustibles, que empezó a regir desde este 17 de mayo. También se refirió al congelamiento de precios y la devaluación del peso.

“Lo que se devalúa es nuestra moneda, no el combustible”, dijo Faruk Jalaf
Imagen ilustrativa de la web

Los precios de las naftas y el gasoil subieron un 4% promedio este miércoles 17 de mayo. El aumento se definió tras una reunión entre el Gobierno y las petroleras, que ya habían acordado la continuación de este incremento para el mes próximo.

En ese contexto, quien se refirió al tema fue el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, en diálogo con el programa TVA que se emite por MisionesCuatro.

Es un aumento establecido, iba a ser el 15 y, por los índices de inflación y por esta movida que hubo del elevado índice de inflación se postergó, inclusive anoche querían congelar los precios cosa que no corresponde, porque todas las veces que congelaron los precios la inflación siguió igual”, declaró.

Asimismo, agregó: “les echan la culpa a los combustibles, pero tuvimos 10 meses seguido de congelamientos, la inflación continuaba y ahora venimos con precios justos, que teóricamente no son tan justos”, expresó Jalaf.

“No hemos tenido un aumento del 4%, hemos tenido un descuento del 4, 7% porque si la inflación fue 8,7 y aumentó un 4 bajó del producto un 4,7%. Lo que se devalúa es nuestra moneda, no es el combustible, porque vienen de todos los países limítrofes a comprar combustibles de Chile, Uruguay, Paraguay, porque le resulta la mitad de precio y porque nuestro billete está devaluado, el billete más grande que tenemos son dos dólares”, afirmó el titular de la CESANE.

Comentarios