Provinciales

Hubo acuerdo en el precio del tabaco

cargando anuncio

El sector tabacalero de Misiones llegó hoy a un acuerdo por el precio del tabaco y el acopio comenzará el próximo 6 de marzo.

Hubo acuerdo en el precio del tabaco

El sector tabacalero de Misiones llegó hoy a un acuerdo por el precio del tabaco por lo que el acopio comenzará el próximo 6 de marzo, el kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero, informaron fuentes del Ministerio del Agro de la provincia.Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio el “tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero”, para la campaña 2018-2019.

Según el acta a la cual accedió Télam, se fijó el precio para la “clase BIF en $70,56 por kilo de tabaco tipo burley, respetando el patrón tipo vigente y se fija el precio de clase 1 en 36,14 por kilo de tabaco tipo Criollo Misionero”.

También en este encuentro se fijó la fecha de inicio de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña “rondarían” los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

Firmaron el acuerdo el ministro del Agro, José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Omar Olsson; el presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro; el presidente de la Asociación de Campesinos, Tabacaleros Independientes de Misiones Héctor Bárbaro; y representantes de empresas y cooperativas, entre otros.

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia en el sector, el año pasado.

Comentarios