El director de Defensa Civil, Ricardo Koch, informó sobre las acciones tomadas para asistir a las familias afectadas por el fuerte temporal que azotó la región en los últimos días. La caída de agua fue histórica, alcanzando milímetros récord, y se trató de la segunda vez en el año que la provincia enfrentó un evento climático de estas características.
“A través de Protección Civil conseguimos la logística necesaria para ayudar rápidamente a la gente afectada por el último temporal”, explicó Koch. Durante el evento, más de una decena de familias fueron evacuadas en San Pedro, aunque en pocas horas pudieron regresar a sus hogares. En Posadas, fueron 10 las familias afectadas, y también se registraron voladuras de techos en Puerto Esperanza. En total, unas 60 familias en toda la provincia sufrieron daños por el fenómeno climático.
El director destacó el esfuerzo conjunto entre las autoridades y las organizaciones locales para brindar asistencia inmediata a los afectados, y subrayó la importancia de la coordinación en la respuesta ante desastres naturales.
Con las festividades de fin de año a la vuelta de la esquina, Koch aprovechó la oportunidad para recomendar a la población precauciones adicionales. “Evitemos la pirotecnia y el juego con fuego. Es fundamental tomar recaudos al hacer fuego para cocinar y asegurarse de extinguirlo perfectamente, ya que cualquier chispa puede generar un trastorno. La quema está prohibida”, advirtió.
Además, sugirió realizar una revisión de las instalaciones eléctricas en los hogares antes de las celebraciones y arreglar los techos para prevenir problemas con las lluvias. “Es importante darle una mirada a la conexión eléctrica y asegurarse de que todo esté en orden para evitar accidentes. Revisar y arreglar los techos antes de que llueva también es una medida preventiva clave”, finalizó Koch.