Provinciales

Iguazú: atropellan a dos animales por día

Con una jornada de “Seguridad Vial y Medio Ambiente” realizada en Iguazú, buscan crear un protocolo para bajar los índices de atropellamientos de animales.

Iguazú: atropellan a dos animales por día

Especialistas aseguran que la problemática continua vigente y diariamente se produce siniestros donde pierden la vida animales de la fauna misionera. Discutieron una serie de medidas para mitigar la problemática, sin embargo insistieron en que se debe continuar trabajando en la concientización y educación vial.

En la reunión se presentó la estadística que manejan desde el año 2001 hasta la actualidad la cual arroja un total de 7074 animales atropellados únicamente en el parque de Puerto Península, “dentro del Parque Nacional Iguazú hay por año 500 animales atropellados. Lo que nos da un resultado de dos animales atropellados por día”, destacó Jorge Anfuso, propietario de Guira Oga en diálogo con el portal LaVozDeCataratas.

Ahora, analizan colocar radares dentro de los 22 kilómetros de Puerto Península y aseguran que con el radar móvil lograron bajar considerablemente los casos de atropellamiento de animales. 

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales