Provinciales

Iguazú: denuncian que no se cumple el cierre de fronteras

Según el cronista Walter Fernández, los controles sanitarios y el cierre efectivo de la frontera, dispuesto por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19, son “part-time” y “todavía no se cumple” la disposición de Nación.

PUERTO IGUAZU. Tras la implementación del cierre de las fronteras de Argentina y de los parques nacionales, en la ciudad de las Cataratas hay preocupación por la falta de controles y el incumplimiento del cierre total de la frontera en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus 2.  

El periodista local, Walter Fernández, se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que definió el cierre del Parque Nacional Iguazú que explota la UTE Iguazú Argentina SA (liderada por el grupo económico de Maurice Closs), en las últimas horas. “En estos 15 días, tenemos que quedarnos en casa porque es una situación muy grave”, consideró.

Para el cronista, es una “irresponsabilidad” del gobierno brasileño, que mantiene abierto el Parque Nacional do Iguaçu, pese a que “Brasil ya reportó casos autóctonos y esto es grave”. “Foz (do Iguaçu) es una de las ciudades que más casos de dengue tiene, con circulación de los 4 serotipos. Y esto mata”, alertó Fernández.

Cierre de fronteras incompleto

Sin embargo, Fernández llamó la atención sobre la demora del gobierno nacional en definir el cierre de las fronteras. “El cierre de fronteras se tuvo que dar desde el día cero (de la Emergencia Sanitaria Nacional) Pero todavía la frontera está part-time en el tema del control”, alertó el cronista. “La orden fue estricta, el cierre total de la frontera”, remarcó.

Asimismo, Fernández llamó la atención sobre los pasos fronterizos no habilitados, donde se efectúa el llamado “contrabando de hormiga”, que debería estar controlado por la Prefectura Naval Argentina.

“Estamos hablando de que Ushuaia tienen dos casos importados de dengue, no quiero imaginarme lo que sucede en Iguazú. El sábado y hoy inclusive, hay muchos extranjeros de zonas de riesgo dando vueltas por nuestra región. Las medidas tienen que ser más duras y drásticas, por la salud de todos”, subrayó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias