POSADAS e IGUAZÚ. Tras la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica por el Coronavirus 2 a nivel nacional, el Ministro de Salud, Oscar Alarcón reveló que habrá controles sanitarios estrictos en el Aeropuerto de Iguazú y que los turistas que estaban en vuelo al momento de anunciarse la prohibición del ingreso de vuelos de Europa y países con circulación viral, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en hoteles de la ciudad de las Cataratas.
Consultado al respecto de los controles sanitarios, y en el contexto de las numerosas denuncias respecto de la ausencia de los mismos en los puestos de frontera y en el Aeropuerto Internacional de Iguazú, Alarcón negó de plano que no estén trabajando en la prevención del ingreso de personas infectadas con Coronavirus 2. Y reveló que, en el caso de Iguazú, hay dos vuelos provenientes de Madrid que ya habían despegado al momento de ser anunciada la prohibición del ingreso de aviones de zonas en las que hay circulación viral de Coronavirus 2.
En el caso de estos pasajeros, se los va a controlar en el aeropuerto cuando arriben y se los obligará a realizar el aislamiento en hoteles de la ciudad de las cataratas.