Iguazú: una de cada cinco personas puede tener dengue

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Así lo indicó el doctor Gabriel Antueno, médico de frontera. “Una de cada cinco personas tiene fiebre, con cuadros que son compatibles si o si con el dengue, aunque no tengamos la confirmación del laboratorio”, aseguró.

“Vamos a hablar con subjetividades porque datos oficiales no tenemos, pero estamos en una zona más que caliente, incendiada con el tema del Dengue”, dijo el doctor Gabriel Atueno, al ser consultado por la situación epidemiológica en Iguazú.

“Paraguay reconoce muchísimos, miles de casos, Brasil también, y nosotros la verdad por cuidar el destino turístico hemos contenido la información, hemos encubierto bastante el problema, pero hoy en Puerto Iguazú es devastador”, enfatizó el médico de frontera en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Una de cada cinco personas tiene fiebre, con cuadros que son compatibles si o si con el dengue”, remarcó.

“Tenemos que hacer algo porque aquí no tenemos invierno y hay que ponerse firme en la frontera para que no nos sigan trayendo el dengue hemorrágico, ya que la gente llega enferma”, agregó.

“El hospital colapsó, son cientos de casos por día que llegan con fiebre. Vamos a seguir trabajando en este brote que tanto daño le hace a la población”, concluyó.

Comentar