Provinciales

Impiden desplazamiento de candidato renovador que es docente sin título

Se trata de Fausto Rizzani Stefanni Irizar, segundo candidato a concejal del sublema renovador “Un Nuevo Camino” que propone a Hugo Kovalski como intendente de Eldorado. Tomasa González, la directora de la Escuela de Comercio Nro. 19 de esa ciudad, se niega a concretar el desplazamiento de Rizzani, que está nombrado en 11 horas como docente de música, sin contar con el título habilitante.

Impiden desplazamiento de candidato renovador que es docente sin título

ELDORADO. La directora de la Escuela de Comercio nro. 19, Tomasa González, impide el desplazamiento de Fausto Rizzani Stefanni Irizar, quien es candidato renovador y está designado en 11 horas como docente de música –en las cátedras Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental I, II y III-, pero carece del título específico habilitante.

El profesor de música, Daniel Alberto De Lima, solicitó el desplazamiento de Rizzani y de otros “acomodados” en la Escuela, que ejercen sin título habilitante, totalizando 31 horas cátedra, según indicaron fuentes de MisionesCuatro.

Según trascendió, el expediente del desplazamiento ya ingresó al Consejo General de Educación y tiene el nro. 8980/19 y sostiene: “Se presenta requisitoria formal al director de secundaria Hernán Ortiz para que ordene el desplazamiento, y a la fecha no se hizo efectivo”.

De acuerdo con las fuentes, Rizzani y los demás acomodados están doblemente protegidos, por el CGE y por la directora González. Al respecto, señalaron que Rodríguez de Olivera, designado en las cátedras Lenguaje Musical I y II, Música Latinoamericana y Argentina, y Proyecto de Producción en Música, en realidad es un técnico del programa Conectar Igualdad.

Pero en el caso de Rizzani, la situación es más grave, no sólo porque es candidato segundo candidato a concejal del sublema renovador “Un Nuevo Camino” que propone a Hugo Kovalski como intendente de Eldorado. Sino porque, asimismo, no estuvo al frente de las aulas, cobrando sin ejercer el cargo para el cual no está preparado –en función del título habilitante-, según señalan las fuentes.

Por el momento, el desplazamiento está trabado y Rizzani sigue de campaña, a sabiendas que después de Junio, ejercería como concejal de Eldorado, con la posibilidad de mantener las horas pese a no contar con el título correspondiente. Mientras tanto, De Lima, engrosa la lista de docentes con título que no pueden lograr el desplazamiento de los militantes renovadores, protegidos en cargos docentes.

jmm.
Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos