Provinciales

Altos impuestos provinciales complican la actividad ganadera

cargando anuncio

El 2018 finalizó con bajo stock ganadero y los productores lo atribuyen a las elevadas cargas impositivas provinciales, gastos en alimentación y vacunas.

Altos impuestos provinciales complican la actividad ganadera

POSADAS. La actividad ganadera provincial cerró un 2018 complicado. Los productores advirtieron que fue bajo el stock ganadero y con suerte alcanzaron las 415 mil cabezas.

El ex presidente de Sociedad Rural, Oscar Cáceres advirtió que el productor ganadero no tiene intención de invertir en la provincia. La negativa se debe a las altas cargas impositivas, que impiden traer hacienda de otras provincias para invernar acá. “Es complicado aumentar el stock ganadero”, dijo.

Para este 2019, desde el sector productivo piden al Gobierno provincial una política gestión ganadera que beneficie al productor y que la provincia no se quede en el tren de cola. “El gobierno logró exportación de carnes y nosotros no podemos desaprovechar esa política nacional”, comentó.

Misiones está con todos los lineamientos necesarios para ser una provincia exportadora, pero necesitamos una gestión buena con respecto a alimentación y movimiento de chacras”, agregó Cáceres.

Leé también:

Conductora multada por llevar a su hijo sobre la ventanilla

Comentarios