Provinciales

Incendio en Iguazú: el responsable deberá pagar 363 mil pesos

El Ministerio de Ecología aplicó una multa de 363 mil pesos a quien inició un incendio en la zona conocida como 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú, que afectó bosque nativo, viviendas de la comunidad Mbyá Guaraní y el límite del Parque Provincial Puerto Península, informaron desde el organismo provincial.

Incendio en Iguazú: el responsable deberá pagar 363 mil pesos
Foto vía @RedCincoDiario

La medida fue impuesta a través de la Dirección del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que decidió una fuerte multa a la persona infractora, que inició el incendio luego de una quema de pastizales para hacer limpieza en el terreno que ocupaba y que demandó el trabajo de numerosos bomberos voluntarios, brigadistas, guardaparques y agentes de distintas reparticiones.

Tras las actuaciones administrativas que permitieron identificar al responsable del inicio del incendio, se utilizaron las atribuciones previstas en la normativa provincial de la ley de presupuesto mínimo 26.562 de control de la quema y la vigente Resolución 310/19 de prohibición de quema por tiempo indeterminado para imponer las sanciones correspondientes.

“Vencido el plazo para efectuar el descargo del infractor se procedió a establecer pena de multa en su contra por incendio doloso según artículo 7 de la ley 26.562 (regulación de actividades de quema). El importe fue establecido en la suma de $363.540”, se informó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos