Provinciales

Inicio de clases dispar en la provincia

cargando anuncio

Según los siete gremios docentes que pararon –quitando a UDPM que acordó un 15% con el gobierno provincial-, la adhesión al paro de 72 horas que inició este miércoles, fue del 80% de acatamiento en secundaria y 70% en primaria.

Inicio de clases dispar en la provincia

POSADAS. Comenzaron las clases, al menos en algunos pocos colegios de la provincia. Según los siete gremios docentes que pararon –quitando a UDPM que acordó un 15% con el gobierno provincial-, la adhesión al paro de 72 horas que inició este miércoles, fue del 80% de acatamiento en secundaria y 70% en primaria.

En diálogo con MisionesCuatro, Rubén Ortiz, titular del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) comentó que en la zona norte de la provincia, sobre todo en Montecarlo y alrededores, el paro fue grande. En Eldorado el acatamiento fue 50 y 50, pero en las “zonas pobres” volvió a crecer el índice de adhesión.

El histórico dirigente insistió en que la situación es crítica en esa zona de nuestra provincia; no solo por el no inicio de clases, sino que hay unos 700 tareferos que no recibieron el subsidio interzafra durante los dos últimos meses.

Ortiz precisó que el Gobierno Provincial está al tanto de la situación de más de 1500 niños, hijos de tareferos que no tiene posibilidad de acceder a un cuaderno para ir a la escuela. “Preocupa la sordera del Gobierno y la obsecuencia desmedida de algunos dirigentes sindicales”, dijo en relación a la postura de representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

Para Ortiz, “discuten cosas que no tienen que ser”. “Me parece vergonzosa la postura de UDPM; son abanderados del pais aceptando el 15% mentiroso, que en realidad es el 10% y por otro lado hacen paro al mismo acuerdo que firmaron. Vi estupideces pero esto no se puede explicar”.

El dirigente de MPL opinó sobre el secretario adjunto de la UDPM Rubén “Grillo” Caballero. “Grillo o es un tramposo o un descarado, pero dirigente sindical no puede ser una persona que no razona. Ellos tratan de acomodarse con la patronal”.

Finalmente anunció que realizarán una nueva asamblea en Montecarlo. Esperan reunir a 100 personas y buscan respuestas concretas a sus reclamos.  “Hoy no hay condiciones reales para que volvamos a la escuela”, sentenció.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Misiones dividida por el comienzo de clases – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios