Provinciales

Inseguridad: revelan que hay sólo 4 policías por turno en Wanda

La ciudad tiene unos 20 mil habitantes pero la cantidad de policías trabajando por cada turno preocupa a la comunidad. Se trata de un uniformado cada 5 mil habitantes, en una comuna con viviendas rurales.

Inseguridad: revelan que hay sólo 4 policías por turno en Wanda

WANDA. Vecinos de Wanda están alarmados por la escasa cantidad de policías por cada turno, apenas cuatro, lo que significa que hay un uniformado para brindar seguridad a 5 mil habitantes. La crítica situación fue denunciada a través de las redes sociales por el comunicador Diego Fernando Salazar, a través de una cuenta en Twitter.

“Es entendible que la comunidad esté preocupada ¿A dónde van a brindar servicio los oficiales y agentes que se reciben todos los años?”, se preguntó el cronista en su posteo.

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial de la Jefatura de Policía o del Ministerio de Gobierno, los responsables institucionales –de la fuerza policial y del organismo civil– de brindar seguridad a los ciudadanos.

Cabe recordar que Wanda, es una ciudad de 481 km2, con 15.529 habitantes censados (cifra correspondiente al Censo 2010). Con una tasa de crecimiento poblacional del 18% (tal fue la variación de la cantidad de habitantes entre el Censo 2000 y el Censo 2010), la cantidad de habitantes superaría los 18 mil habitantes.

Si se confirma el dato denunciado públicamente por Salazar, significa que por turno, cada policía debería encargarse de brindar seguridad en una zona de unos 120 km2.

Se trata de una comuna que se encuentra a 55 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, y supone una parada obligada para los turistas que recorren la provincia, visitando las minas de extracción de piedras preciosas y ornamentales.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General