Provinciales

Insisten en que hubo 6 mil pensiones no contributivas irregulares en Misiones

El jefe de la UDAI de Posadas de la Anses, Marcelo Julien, advirtió sobre la gran cantidad de pensiones para personas con discapacidad que fueron otorgadas en forma irregular durante los gobiernos kirchneristas.

Insisten en que hubo 6 mil pensiones no contributivas irregulares en Misiones

POSADAS. El titular de la UDAI de la Anses Posadas, Marcelo Julien, reiteró que se dieron de baja 6 mil pensiones no contributivas otorgadas en Misiones de forma irregular durante los gobiernos kirchneristas, y aseguró que ninguno de los que sufrieron la quita, pueden demostrar que esa decisión, no se ajusta a derecho.

“Es la institucionalidad que se pregona y que hemos traído”, sostuvo Julien en diálogo con MisionesCuatro, sobre las pensiones truchas que se otorgaron y eran cobradas en Misiones, en forma irregular. El funcionario mencionó algunos de los causales de baja, como no ser residente en el país o cobrar “en espejo, dos asignaciones” simultáneas. “Esto (las pensiones apócrifas) redunda en quita de beneficios a quien más lo necesita

Por otra parte, Julien defendió los recortes de pensiones no contributivas irregularmente otorgadas. “Nadie de los que sufrieron las bajas puede demostrar que no correspondía la quita”, desafió. “En este gobierno hemos protegido, favorecido y ayudado a quienes menos tienen”, sostuvo el jefe de la UDAI (Unidad de Atención Integral) Posadas.

“Hay que destacar y difundir, que al que no le corresponde, no tiene (pensiones no contributivas) Sólo en Misiones hay una baja de 6 mil pensiones en los últimos 4 años”, aseguró Julien, destacando que se pasó de 100 mil a 94 mil PNCs en la provincia.

El caso del festival de pensiones truchas en Candelaria

Consultado al respecto del caso de Carlos Flores, el ex intendente Candelaria, que está denunciado penalmente por su vínculo familiar y personal con una docena personas que recibieron PNC’s, sin sufrir discapacidad alguna, Julien dijo que desde Buenos Aires, no los informan sobre el estado de las investigaciones administrativas y judiciales. “No tengo novedades al respecto”, dijo Julien.

Recordemos que en el caso de los familiares y allegados de Flores, algunos de los cuales eran empleados municipales mientras cobraban pensiones a la discapacidad. En esta causa, el médico Ricardo Raúl Pereyra, quien era Director del Hospital de Candelaria en 2012, cuando estalló el escándalo, había denunciado que le falsificaron la firma para conseguir un aval médico a la gestión de las PNC’s en beneficio de los familiares y allegados de Flores.

De hecho, Flores, en declaraciones públicas, había justificado el cobro irregular de PNC’s por parte de sus empleados municipales, diciendo que el salario era muy bajo y las pensiones complementaban los haberes. Ello pese a que es completamente ilegal cobrar una pensión no contributiva y un salario como empleado estatal.

Como la Justicia Federal no avanzó contra Flores, el tesorero de la Unión Tranviarios Automotor, pudo presentarse a elecciones y fue electo. Volverá a la intendencia de Candelaria desde Diciembre de este año.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos