Provinciales

Insólito: un director escrachó a un alumno por deudas en la cantina escolar

cargando anuncio

Rubén Sotelo, padre del menor, cuestionó al director del BOP 100 de San Ignacio, Catalino López, por permitir que se coloque un cartel reclamando una deuda de 250 pesos, señalando a su hijo. Sotelo presentará denuncias formales por bullying contra el directivo ligado a la Renovación.

Insólito: un director escrachó a un alumno por deudas en la cantina escolar

[vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1506699962346-a5db80fd-656f-9″ include=”134021,134020,134019″][vc_column_text]Rubén Sotelo, padre del menor, cuestionó al director del BOP 100 de San Ignacio, Catalino López, por permitir que se coloque un cartel reclamando una deuda de 250 pesos, señalando a su hijo. El día que fuimos al colegio, los chicos lo cargaban frente a nosotros. Inclusive, subieron fotos a Facebook, cargándolo”, contó el hombre, que adelantó que presentarán denuncias formales por bullying contra el directivo ligado a la Renovación.[/vc_column_text][vc_column_text]SAN IGNACIO. Denunciaron al director de la Escuela BOP (Bachillerato de Orientación Polivalente) nro. 100, Catalino López por hostigar y escrachar a un alumno del establecimiento, por una deuda con la cantina escolar. Según Rubén Sotelo, padre del menor injuriado por el directivo, la semana pasada se enteraron de la repudiable acción permitida por López: pegaron un cartel reclamando una deuda de 250 pesos, señalándolo al menor de edad. “El día que fuimos al colegio, los chicos lo cargaban frente a nosotros. Inclusive, subieron fotos a Facebook, cargándolo”, contó Sotelo a MisionesCuatro esta mañana, anticipando que presentarán quejas formales contra el directivo, que es candidato de la Renovación en las elecciones de Octubre.

“Estoy sorprendido, molesto e indignado. Aparte de director, fue candidato a concejal en las elecciones pasadas. Ahora se presentó como convencional constituyente en San Ignacio”, relató Sotelo.

Según el progenitor, la familia se enteró del escrache por un hermano menor del adolescente injuriado, quien también se sentía molesto por el escrache propiciado por el docente renovador. “Fuimos a hablar con el director y nos dijo que no estaba ni enterado de eso. La deuda existía pero no estábamos enterados de que sacaba de esa cantina. Cuando nos enteramos, nos acercamos para hablar con el director. Cancelamos la deuda y sacó la nota. Pero dijo que no estaba enterado”, comentó Sotelo, añadiendo que producto del escrache, los compañeros se burlaban y esto incidió negativamente en el rendimiento escolar del chico.

Sotelo expresó que su hijo no se atrevía a mencionarles la deuda acumulada, por lo que terminaron enterándose por su hermano menor. “Lo mejor sería que nos manden una notita en el cuaderno de notificaciones, que para eso está”, comentó el hombre, dejando en claro que el cartel estuvo pegado durante varios días y con la anuencia del directivo cercano a la secretaria general de UDPM, Stella Leverberg.

“El cartel hacía días que estaba pegado, lo puso la cantinera con autorización del director”, aseguró Sotelo, condenando el hostigamiento propiciado por Catalino López.

“Cuando fuimos a la escuela, delante nuestro le cargaban (los compañeros), diciendo ‘ahora pusieron el cartel de nuevo’. Nos molestó como padres. Inclusive subieron en Facebook, algunos chicos cargándole. Estamos molestos y con vergüenza”, sentenció el hombre.

“Vamos a ver qué podemos hacer, si bajamos a Posadas. Tenemos todas las pruebas”, subrayó el padre, anticipando que iniciarán acciones contra el directivo renovador.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios