Provinciales

Inundaciones y rutas cortadas: el saldo de más de 12 horas de lluvia

cargando anuncio

Desde el atardecer del viernes hasta las 14.30 del sábado, cayeron más de 160 milímetros de lluvia, según lo registrado por la OPAD. Hubo numerosas calles anegadas, desborde de arroyos, rutas cortadas y caída del servicio de energía eléctrica.

Inundaciones y rutas cortadas: el saldo de más de 12 horas de lluvia

Desde el atardecer del viernes hasta las 14.30 del sábado, cayeron más de 160 milímetros de lluvia, según lo registrado por la OPAD. Hubo numerosas calles anegadas, desborde de arroyos, rutas cortadas y caída del servicio de energía eléctrica.POSADAS. La tormenta eléctrica que se desató durante el atardecer del viernes y continuó hasta el sábado por la tarde tuvo grandes consecuencias sobre todo en la zona sur de la provincia: numerosas calles anegadas, casas inundadas, el desborde de arroyos generó corte de rutas y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.

En Posadas…

De acuerdo al relevamiento realizado por la Municipalidad de Posadas y la Dirección de Defensa Civil, las zonas más afectadas por las anegaciones fueron: las Chacras 122, 102, 239, 146, 246, 244; alrededores del arroyo La Chancha; zona de avenida 115 y calle 108; avenida Aguado y Andresito; algunos sectores de Itaembé Miní; barrio Gauchito Gil, entre otros.

En horas de la mañana, un hombre debió ser rescatado al quedar atrapado dentro de su vehículo. Ocurrió en la intersección de Jauretche y Calle 110, las anegaciones provocadas por las intensas lluvias no permitían al conductor de 62 años poder salir por sus propios medios.

En San Ignacio…

En horas de la mañana del sábado, el desborde del Arroyo Cazador, que había traspasado la calzada de la Ruta Nacional 12, obligó a las autoridades a bloquear el paso hasta que descendiera el nivel del agua. En horas de la tarde, volvieron a habilitar el tránsito en la zona.

En Jardín América…

Al menos 20 personas debieron ser evacuadas tras el desbordo de arroyos. Fueron alojadas en la Escuela 811 del Barrio Capilla de esa localidad.

En Ruiz de Montoya…

El desborde de los Arroyos Tucanguá y Cuña Pirú afectó a la Ruta Provincial 7 y las autoridades confirmaron que la misma permanecerá cortada hasta este domingo.

Comentarios