Provinciales

Investigan supresión de identidad en hospital de Oberá

La justicia investiga un caso de presunta supresión de identidad de una beba recién nacida en el hospital Samic.

Investigan supresión de identidad en hospital de Oberá

La justicia investiga un caso de presunta supresión de identidad de una beba recién nacida en el hospital Samic.El Juzgado de Instrucción Número 2 de Oberá, a cargo de Horacio Alarcón, investiga un supuesto intento de supresión de identidad que habría sucedido en el hospital Samic local y por el que hay dos detenidos, una pareja oriunda del conurbano bonaerense.

El viernes al mediodía, un matrimonio bonaerense compuesto por José P.-de 49 años de edad-y María Carla V.-de 33-, que habían arribado un día antes a la ciudad, estaban en el antiguo hospital Samic (el único que funciona) junto a María Belén, una obereña de 19 años, quién iba a entregar a su beba recién nacida sin que se hagan los trámites de adopción. Parece que el hombre iba a anotar a la beba con su apellido y después el matrimonio volvería a la provincia de Buenos Aires con la chiquita. Pero la policía fue advertida del hecho, aparentemente por una funcionaria municipal.

El juez Alarcón ordenó detener a la pareja y la policía secuestró tres teléfonos celulares y cuatro bolsos (uno de ellos contenía elementos y ropas de bebé )y una sillita de viaje.

La madre y la beba quedaron bajo la asistencia de la dirección de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad de Oberá.

De confirmarse el hecho denunciado, la ciudad de Oberá volvería a ser noticia por un tema añejo que ha dado pie a unas cuantas investigaciones periodísticas nacionales, con data, nombres y apellidos, palabras e imágenes de personas que aún gozan de impunidad como si lo evidente hubiera perdido significado. Un tema, venta de bebés, supresión de identidad, alquiler de panzas o el nombre que se prefiera, cuya vigencia no sorprende a nadie que camine por las calles de la ciudad…

Walter Anestiades, corresponsal de MisionesCuatro en Oberá.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos