Provinciales

Irigoyen: Sigue el corte de ruta ante la falta de respuestas de EMSA

cargando anuncio

Por tercer día consecutivo, vecinos autoconvocados mantuvieron la protesta sobre ruta 17, por los constantes cortes y caída de tensión en la ciudad. Se anticipa que continuará el corte durante la presente jornada.

Irigoyen: Sigue el corte de ruta ante la falta de respuestas de EMSA

BERNARDO DE IRIGOYEN. Funcionarios de EMSA (Electricidad de Misiones SA) no se acercaron al corte de ruta 17 organizado por vecinos autoconvocados de Bernardo de Irigoyen, por lo que se anticipa que continúe la protesta en reclamo de un mejor servicio de energía eléctrica. Llevan tres días consecutivos de corte de ruta y exigen la presencia de funcionarios que den respuestas al pedido de un mejor servicio y, concretamente, de un generador para la ciudad.

El reclamo estalló este lunes, tras un corte de energía de 24 horas consecutivas ocurrido el sábado pasado. Desde hace meses sufren cortes de energía ocasionados por la sobrecarga en días de calor o por caída de postes en días de lluvia, problemas que dejan al desnudo la falta de inversión por parte de la empresa provincial de energía. Los cortes constantes y prolongados, más la recurrente fluctuación en la tensión, ocasiona desperfectos en los electrodomésticos y pérdida de alimentos, que se echan a perder al romperse la cadena de frío.

Esta semana, vecinos que encabezan el corte hablaron con MisionesCuatro y cuestionaron con dureza al presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra, a quien acusaron de desidia respecto de la situación en Bernardo de Irigoyen. Según indicaron, la protesta se mantendrá hasta que la empresa, el municipio o la provincia brinden respuestas, es decir, por tiempo indefinido. E inclusive, amenazan con trasladar la protesta a la ruta nacional 14.

Relacionadas:

Nueva protesta sobre Ruta 17 en repudio a los constantes cortes de luz

Comentarios