Provinciales

Jalaf: “No está definido el aumento de combustibles”

cargando anuncio

El titular de la Cesane, Faruk Jalaf, explicó que se revisan los costos trimestralmente y como no han variado, es posible que no se efectué el incremento. Según Jalaf, al gobierno le interesa contener la inflación y por ello, el aumento, si se concreta, será de un 1 o 2%.

Jalaf: “No está definido el aumento de combustibles”

El titular de la Cesane, Faruk Jalaf, explicó que se revisan los costos trimestralmente y como no han variado, es posible que no se efectué el incremento. Según Jalaf, al gobierno le interesa contener la inflación y por ello, el aumento, si se concreta, será de un 1 o 2%. Además, ratificó que la Cámara está en contra del ITC diferenciado en Posadas.POSADAS. El Presidente de la Cesane (Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste), Faruk Jalaf, salió a desmentirlas informaciones que hablan de un nuevo tarifazo en los combustibles, al señalar que no han variado en gran medida los costos y el gobierno buscará frenar la inflación, por lo que, si se da un incremento, será de uno o dos puntos porcentuales.

En diálogo con MisionesCuatro, Jalaf explicó que se hace una revisión de los costos cada tres meses y, en el trimestre pasado –recordó- no se aplicaron incrementos. Como los costos no habrían variado con relación al primer trimestre del año, Jalaf estimó que el incremento será de un 1 o 2%. Asimismo, el empresario recordó que el precio de los combustibles incide en todos los precios de mercaderías por lo que una suba incrementaría la inflación y el gobierno quiere frenar ese proceso de deterioro del poder adquisitivo, sobre todo en un año electoral.

Por otra parte, Jalaf subrayó que desde la Cámara están decididamente en contra de la aplicación del ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) Diferenciado en Posadas, porque “lo único que hizo fue trasladar el problema”, desde la frontera entre Posadas y Encarnación (Paraguay) a la frontera entre la capital misionera y el interior de Misiones. “No se redujo las compras a Encarnación, y trajo enormes problemas a las estaciones de servicio cercanas a Posadas”, enfatizó el empresario, añadiendo que además, el ITC Diferenciado trajo problemas con las provincias del NEA, porque los camiones vienen a cargar gasoil a la capital misionera.

Comentarios