Provinciales

José María Hervás asume como intendente del Parque Nacional Iguazú

cargando anuncio

En una reciente oficialización a través del Boletín Oficial de la Nación, la Administración de Parques Nacionales designó a José María Hervás como el nuevo Intendente del Parque Nacional Iguazú, uno de los puntos turísticos más destacados del país.

Compartir
Compartir articulo
José María Hervás asume como intendente del Parque Nacional Iguazú

Hervás, reconocido por su trayectoria como guardaparques, cuenta con una vasta experiencia en gestión ambiental. Proviene del Parque Nacional Talampaya en La Rioja, donde también ocupó el cargo de intendente, y anteriormente estuvo al frente del Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos. Su llegada al Parque Nacional Iguazú representa un impulso significativo para continuar fortaleciendo la conservación del área y mejorar la experiencia de los visitantes.

Desde el pasado 1 de mayo, José María Hervás ha comenzado sus funciones en reemplazo de Claudio Sacramento. La oficialización de su designación ahora le permitirá establecer residencia permanente en Puerto Iguazú, ciudad cercana a las famosas Cataratas del Iguazú.

En sus declaraciones a la prensa local, Hervás reconoció los desafíos que enfrentará en su nuevo cargo, destacando la complejidad del Parque Nacional Iguazú como una “vidriera al mundo”. Se refirió especialmente a la importancia de la seguridad y el disfrute del visitante, así como a la coordinación con actores privados para el desarrollo de mejoras dentro de las normativas establecidas.

La designación de José María Hervás es temporal, con un mandato inicial de 180 días hábiles, según la resolución firmada por Guillermo Francos y Diana Mondino en representación del Gobierno nacional. Su experiencia y compromiso son vistos como elementos clave para avanzar en los desafíos de gestión y conservación que implica administrar el Parque Nacional Iguazú, un destino natural y cultural de relevancia internacional, informó el portal PE.

Comentarios