Jubiladas de Salud Pública de Eldorado reclaman por el 82% móvil
Luisa Mendoza, que trabajó durante 34 años en el sistema de salud, expresó su frustración: “Nuestro salario es tan poco. Trabajamos tantos años para ganar tan poco. Esperemos que nos escuchen”.
La jubilada, quien dedicó los últimos años de su carrera a la costurería, relató a Misionescuatro que esta es su primera vez movilizándose, y mencionó que su esposo también contribuye con su pensión, aunque no es suficiente para llegar a fin de mes.
Por su parte, Isabel Rivero, con 44 años de servicio en el Samic de Eldorado, compartió su angustia: “Tengo 500 mil pesos al mes, y no alcanza. Estamos siendo mal liquidados con el 82%”. Isabel, quien ha trabajado en diversas áreas, incluyendo servicios generales y como enfermera, destacó el creciente costo de la medicación y servicios, lo que agrava aún más su situación financiera.
Las jubiladas expresaron su determinación de continuar reclamando hasta que se les reconozca su derecho a una jubilación digna. “Es la primera vez que me movilizo, pero no puedo seguir así. Llego a fin de mes con mucho sacrificio, dejando y descartando necesidades”, concluyó Isabel.