Provinciales

Jubilado se desmayó en protesta frente a Gobernación

cargando anuncio

Ocurrió este jueves por la mañana, en la marcha semanal del grupo Marea Blanca, en el que jubilados docentes continúan reclamando por la histórica deuda previsional originada desde 2006 y el no pago de los nuevos adicionales para aquellos 2000 trabajadores que se jubilaron después del 1997, a quienes no les están liquidando entre un 20 y un 38% de sus haberes cada mes. El desmayo del docente de Marea Blanca vuelve a poner sobre el tapete la estrategia de desgaste a la que apuesta el gobierno de la Renovación.

Jubilado se desmayó en protesta frente a Gobernación

Ocurrió este jueves por la mañana, en la marcha semanal del grupo Marea Blanca, en el que jubilados docentes continúan reclamando por la histórica deuda previsional originada desde 2006 y el no pago de los nuevos adicionales para aquellos 2000 trabajadores que se jubilaron después del 1997, a quienes no les están liquidando entre un 20 y un 38% de sus haberes cada mes. El desmayo del docente de Marea Blanca vuelve a poner sobre el tapete la estrategia de desgaste a la que apuesta el gobierno de la Renovación.POSADAS. En la marcha semanal del grupo de jubilados docentes de Marea Blanca, que ya superan los 5 años reclamando por la deuda previsional, uno de los referentes se desmayó y debió ser asistido por personal médico.

Los jubilados de Marea Blanca continúan reclamando por la deuda previsional originada desde 2006, cuando el gobierno provincial y el IPS dejaron de pagar las movilidades jubilatorias.

Y ahora se suma al reclamo original, el generado por el no pago de los nuevos adicionales para aquellos 2000 trabajadores que se jubilaron después del 1997, a quienes el IPS no les está liquidando entre un 20% y un 38% de sus haberes cada mes.

En diálogo con MisionesCuatro, el referente Faustino Fleitas insistió en que este problema surge porque los funcionarios del IPS están liquidando mal las jubilaciones de los 2000 nuevos jubilados, a quienes no les están trasladando algunos adicionales que se otorgaron desde 1997 a la fecha.

Asimismo, el reclamo por el no pago de la deuda previsional, afecta a todos los jubilados docentes de Misiones, lo que motiva las marchas semanales que vienen realizando desde 2013.

Por otra parte, cabe remarcar que el desmayo de uno de los referentes de Marea Blanca –no es la primera vez que le pasa-, muestra una vez más, cuál es la estrategia de desgaste a la que apunta el gobierno renovador: todo indica que esperan que los jubilados se vayan muriendo o queden incapacitados por cuestiones lógicas de la edad y el avance del tiempo. Mientras los dejan esperando cobrar las movilidades y la deuda previsional.

jmm.

Comentarios