Provinciales

Judiciales tuvieron que votar en la vereda

cargando anuncio

El Superior Tribunal de Justicia no autorizó que la Unión de Empleados realice las elecciones en los lugares de trabajo. Votaron nuevas autoridades para la comisión directiva del gremio.

Judiciales tuvieron que votar en la vereda

El Superior Tribunal de Justicia no autorizó que la Unión de Empleados realice las elecciones en los lugares de trabajo. Votaron nuevas autoridades para la comisión directiva del gremio.“Nos están quitando el derecho democrático de elegir nuestras autoridades, a pesar de todas las disposiciones legales que lo avalan”, dijo el empleado judicial Luís Ardían Oudin durante las elecciones que se realizaron el lunes en la vereda de un juzgado en Posadas.

Los afiliados de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, gremio de trabajadores del Poder Judicial de Misiones, tuvieron que votar en la calle, para elegir autoridades de la nueva comisión directiva. En toda la provincia hubo catorce mesas para sufragar y todas tuvieron que instalarse en la vía pública.

Oudin consideró que el STJ no autorizó el comicio dentro de los edificios donde trabajan todos los días como una manera de mandar “un mensaje intimidatorio de amedrentamiento para que las elecciones no se realicen”.

Durante una visita a la capital provincial el mes pasado, el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato hizo su análisis sobre la situación de los trabajadores judiciales de Misiones. “El diagnóstico es muy serio”, remarcó, haciendo hincapié en las malas condiciones edilicias y la precarización laboral.

A su vez, adelantó que realizarán una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia detallando los casos más urgentes de la provincia. “Si fueran edificios privados estarían clausurados, el edificio del Fuero Penal avergüenza. Hay lugares que parece que fueron arreglados y hay asbesto, está demostrado que es una sustancia cancerígena, ahí trabajan respirando sustancias tóxicas. Yo le pediría al STJ que se mudaran ahí por un mes para ver si se puede llevar a cabo las funciones con dignidad”, denunció.

El titular de la UEJN advirtió que hay graves problemas con varios juzgados en el resto de la provincia, “No se puede seguir trabajando así”, dijo.

En esa línea, destacó que se encuentran llevando a cabo una campaña bajo la premisa ‘No queremos un Cromañon en la Justicia Misionera’. “El día que pase, ahí se van a preocupar todos. Nosotros ya hacemos responsable por lo que pase a la cabeza del Superior Tribunal de Justicia”, advirtió.

Respecto a la situación salarial, Piumato manifestó que es una vergüenza: “son de los peores pagos del país”. Además calificó como “un disparate” que haya empleados en negro dentro del sistema judicial.

“El Poder Judicial que tiene que hacer respetar la ley, y en su mismo seno guarda una violación a la ley”, cuestionó. “Si no hay justicia con los que trabajan dentro de la justicia, ¿qué puede esperar el resto de los misioneros?”, añadió.

vb

Comentarios