Provinciales

Juicio por Selene Aguirre: se suspendió el debate

cargando anuncio

El abogado de Victoria Aguirre, Roberto Bondar, presentó una recusación de todo el Tribunal Penal Nº 1 de Oberá por supuesta imparcialidad y se pasó a un cuarto intermedio.

Juicio por Selene Aguirre: se suspendió el debate

OBERÁ. En la mañana de este martes, en el omega de la tercera jornada, el Tribunal Penal Nº1 de la ciudad de Oberá decidió suspender el juicio que intenta demostrar quién o quiénes asesinaron a Selene, una chiquita de dos años y cuatro meses de edad que murió en el Hospital Samic local en el verano de 2015. ¿La causa de la suspensión?  Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre (madre biológica de Selene y una de las imputadas), recusó a los integrantes del Tribunal  por “manifiesta parcialidad”.

Para Bondar el Tribunal ha demostrado su parcialidad al evitar que pueda profundizar en el testimonio del psiquiatra Oscar Krimer (que declaró que Victoria era víctima de violencia doméstica) y en las imágenes provistas por las cámaras de seguridad de la arenera donde trabajaba Rolando Lovera, expareja de Victoria y el otro imputado por el crimen.

En declaraciones a MisionesCuatro Martín Moreira, abogado de Lovera, consideró que Bondar  pide otro jurado como último recurso “ya que la hipótesis de que Victoria y la nena fueron secuestradas por mi cliente se estaban cayendo a pedazos con las declaraciones de los testigos”.

El juicio arrancó la semana pasada y en sus declaraciones ambos imputados tuvieron manifestaciones diametralmente opuestas, acusándose mutuamente. Ayer lunes había empezado la ronda de declaraciones de testigos (declararon siete de treinta y cuatro que estaban previstos).

Ahora la Cámara de Casación deberá decidir si debe constituirse otro jurado o el juicio sigue adelante con el actual, integrado por Lilia Avendaño, José Pablo Rivero y Francisco Aguirre. Estela Salguero es la fiscal y es también híper cuestionada por los colectivos de mujeres que apoyan a Victoria Aguirre (consideran que también es parcial y carece de perspectiva de género para abordar su trabajo).

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com  

Comentarios