Provinciales

Caso Selene: pedirán un Jury contra la fiscal Salguero de Alarcón

cargando anuncio

Lo anticipó Roberto bondar, el abogado defensor de Victoria Aguirre, para quien “hay una evidente animosidad del Tribunal” contra su cliente. Bondar se refirió a las groseras irregularidades que causaron el pedido de recusación contra el tribunal, entre ella la supresión de las actas, de un testimonio.

Caso Selene: pedirán un Jury contra la fiscal Salguero de Alarcón

Lo anticipó Roberto bondar, el abogado defensor de Victoria Aguirre, para quien “hay una evidente animosidad del Tribunal” contra su cliente. Bondar se refirió a las groseras irregularidades que causaron el pedido de recusación contra el tribunal: impidieron que se explaye el psiquiatra Oscar Krimer, cuyo relato fue suprimido de las actas.OBERÁ. Además de la recusación contra el tribunal que enjuicia a Victoria Aguirre por la muerte de su hija Selene, el abogado defensor Roberto Bondar, adelantó que presentará un pedido de Jury contra la fiscal Estela Salguero de Alarcón, por su accionar parcial en favor del otro imputado, Rolando Lovera, para organizaciones feministas, el responsable de un “femicidio por vínculo” o “femicidio vincular”. Bondar insistió en que existe una “manifiesta parcialidad” del tribunal y la fiscal, en favor de Lovera y contra Aguirre, que quedó en evidencia en el juicio oral y público que se sustenta desde la semana pasada en Oberá –dos años y medio después de la muerte de la niña. Hubo una “serie de irregularidades y parcialidades notoriamente evidentes, nunca vistas en un debate oral y público”, advirtió Bondar, que en esta nota con MisionesCuatro, hizo un repaso de las groseras y graves irregularidades ocurridas en este juicio.

Doctor Julio Carvallo abogado que defendió a uno de los implicados en el asesinato de Marilyn Bárbaro

“Con la fiscal y voy a trabajar en la posibilidad de un jury por su comportamiento personal en el debate. No se pueden comportar como barras-bravas. Le faltó el respeto al Dr. Oscar Krimer El incumplimiento de las normas del código procesal penal es causal de Jury”, comentó Bondar, aunque aclaró que “lo importante es la recusación al tribunal, que demostró una parcialidad evidente y un accionar en conjunto con la fiscal, en perjuicio de Victoria ”.

En su denuncia de las irregularidades que sustentan el pedido de recusación, Bondar reveló que “en las actas del juicio llama la atención”, la supresión de las declaraciones de Victoria y la inclusión únicamente de las palabras de Lovera, que está denunciado por violencia de género y secuestro, previos a la muerte de Selene, ocurrida en Enero del 2015. “Me llamó poderosamente la atención, que no hay nada sobre el testimonio de Krimer. Es como si nunca hubiera prestado declaración el psiquiatra Krimer. Esto es un delito”, expresó el abogado, añadiendo que “cuando prestó declaración Krimer, sólo me dejaron hacer una pregunta. No pudo completar su pensamiento psiquiátrico y le terminaron diciendo qué podía o no declarar y sólo tenía que responder sí o no, cuando un testigo tiene el derecho a hablar y el tribunal tiene la obligación de escucharlo”, denunció el abogado.

“Hay una evidente parcialidad en favor de Lovera y una animosidad contra Victoria y contra su defensa”, aseguró el abogado.

Comentarios