Provinciales

Julien: “Se reclama la devolución del dinero” pagado a pensiones truchas

cargando anuncio

Lo dijo con relación al caso del ex intendente renovador de Candelaria, Carlos Flores, quien tenía a una docena de familiares directos y allegados con pensiones no contributivas (destinadas a personas con discapacidad), en tiempos de los gobiernos kirchneristas. Julien evitó referirse a la causa penal contra Flores por “incumplimiento de deberes” y otros delitos relacionados a las maniobras que habrían incluido también, la falsificación de la firma del ex director del Hospital local.

Julien: “Se reclama la devolución del dinero” pagado a pensiones truchas

Lo dijo con relación al caso del ex intendente renovador de Candelaria, Carlos Flores, quien tenía a una docena de familiares directos y allegados con pensiones no contributivas (destinadas a personas con discapacidad), en tiempos de los gobiernos kirchneristas. Julien evitó referirse a la causa penal contra Flores por “incumplimiento de deberes” y otros delitos relacionados a las maniobras que habrían incluido también, la falsificación de la firma del ex director del Hospital local.POSADAS. Conocido el anuncio del incremento de las Asignación Universal por Hijo (AUH), el jefe de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de la Anses Posadas, Marcelo Julien, brindó precisiones sobre la medida y se refirió a las pensiones truchas de la provincia.

“A partir de hoy se comienzan a pagar los 2.652 pesos de las AUH y monto proporcional del aumento para hijos con discapacidad”, comentó Julien en defensa del aumento del 46% anunciado por el presidente Mauricio Macri. Según Julien, los incrementos se comienzan a pagar este miércoles por una cuestión administrativa –cuando Macri hizo el anuncio, las AUH ya estaban cargadas al sistema.

Según Julien, el incremento alcanzará a 130 mil beneficiarios, “aproximadamente, el 10% de la población”, precisó, lo que habla de un número importante de desocupados –con relación a la población económicamente activa, los beneficiarios representan un porcentaje mucho mayor.

Las AUH “se cobran hasta cinco hijos y la que llegan a 7, cobran el beneficio de Madre de Siete Hijos. Lo cobran hasta los 60 años cuando pueden acceder a la jubilación o a la PUAM  (Pensión Universal del Adulto Mayor)”, detalló.

En otro tramo de la entrevista, Julien destacó la baja en la cantidad de las pensiones no contributivas, que “a la fecha, a febrero, son 93.500. Se disminuyó ese beneficio, lo que significa claramente, que no les correspondía (las PNC)”, opinó Julien.

Ligado a este tema, Julien dijo a MisionesCuatro que las causas por las pensiones truchas que involucran al ex intendente de Candelaria Carlos Flores –actual tesorero de la UTA Misiones-, están avanzando, aunque el funcionario de Anses, no se refirió al proceso penal por “incumplimiento de deberes de funcionario público”, entre otros delitos.

“Todas las causas avanzan pero no tienen repercusiones mediáticas, se reclama la devolución de los dineros que no correspondía cobrar y en caso de no obtenerla, se apela a la Justicia”, comentó Julien, revelando un dato desconocido: Anses exige la devolución de los fondos malhabidos a los pensionados “truchos”.

“Se puede ver en cada caso particular, por el secreto (de sumario judicial). No nos referimos al caso particular”, se excusó Julien, evitando referirse al proceso penal contra el renovador Flores, que mantenía una docena de familiares directos y allegados con pensiones para personas con discapacidad. Incluso, algunos eran empleados municipales mientras cobraban las PNC, allá por 2012, en pleno gobierno K.

Comentarios