Provinciales

Julien negó que se estén dando de baja los planes Progresar

cargando anuncio

El titular de la UDAI de Posadas, Marcelo Julien, explicó que los beneficiarios de los Progresar deben presentar la documentación pertinente para la continuidad de estos planes que están atados a la terminalidad educativa. Julien dijo que la suspensión es temporaria, hasta que se presenten los papeles.

Julien negó que se estén dando de baja los planes Progresar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de la UDAI de Posadas, Marcelo Julien, explicó que los beneficiarios de los Progresar deben presentar la documentación pertinente para la continuidad de estos planes que están atados a la terminalidad educativa. Julien dijo que la suspensión es normal y temporaria, en caso de no presentación de los papeles que acreditan la continuidad de los estudios.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El jefe de la UDAI (Unidad De Atención Integral) de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), Marcelo Julien, negó de plano se estén dando de baja los programas Progresar, de terminalidad educativa, sino que, según explicó, se suspendieron los beneficios a beneficiarios cuyas documentaciones acreditando la continuidad de los estudios y cumplimiento de requisitos, no fueron cargados al sistema de Anses. Al respecto, Anses responsabilizó al Ministerio de Educación de la provincia, que es el órgano encargado de pasar los datos al organismo nacional.

“Una cosa es un cese o una baja (del beneficio) y otra una suspensión. El cese ocurre cuando no se tienen las cualidades necesarias para merecerlo. En el caso de Progresar, que no se cursando, que no se esté regularizando materias, que no tenga la edad prevista o que los ingresos del grupo familiar superen (el máximo estipulado) Los ceses o suspensiones vienen por motivos administrativos, es decir, no se h acercado la documentación correspondiente, y me suspenden por uno o dos meses. Lo que sucedió en este caso particular es que ha habido suspensiones por no haber cargado la documentación en tiempo y forma”, sentenció Julien, responsabilizando al ministerio de educación de la provincia por esta falta de carga de la documentación.

“El encargado es el Ministerio de Educación de la provincia, que debe recoger la información de las instituciones educativas y llevarlas a Anses. Cuando eso no ocurre, en tiempo y forma, el sistema automáticamente los da de baja”, aclaró el funcionario nacional, desligándose del conflicto y apuntando al ministerio que conduce Ivonne Aquino.

Repreguntado al respecto, Julien subrayó que no hubo bajas masivas de los Progresar como denuncian sectores vinculados a espacios políticos de la oposición. Tampoco es una situación similar a la ocurrida con la baja de pensiones y jubilaciones, donde se detectaron irregularidades en el porcentaje real de discapacidad y en la cantidad de años de radicación en Argentina. “En este caso [Progresar] estamos hablando de suspensión y en el caso de que cumplan con la documentación, se paga con retroactividad”, aseguró Julien.

El funcionario afirmó que los beneficiarios del Progresar que presenten la documentación correspondiente, seguirán cobrando el beneficio hasta que cumplan los 24 años o hasta que se reciban.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios