Judiciales

Abuso sexual: Piden informes para determinar cómo y dónde abortó la menor

cargando anuncio

Los médicos que atendieron a la niña de 12 años, oriunda de Hipólito Yrigoyen, que fue abusada, enviarán a la justicia un diagnóstico fehaciente para determinar si la jovencita sufrió un aborto espontáneo o provocado.

Abuso sexual: Piden informes para determinar cómo y dónde abortó la menor

Este martes, el Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo de Roberto Sena, solicitó a los médicos que atendieron en Posadas a la menor de 12 años, víctima de un abuso y de un aborto, que informen acerca del método en que fue interrumpido el embarazo de 16 semanas, indicaron fuentes del caso.

En principio, la niña fue atendida en el Caps de Hipólito Yrigoyen y después trasladada al hospital de Jardín América, donde mediante una ecografía certificaron que tenía un embarazo de cuatro meses. La situación obligó a la derivación inmediata de la paciente hacia el Hospital Materno Neonatal, donde quedó internada.

Los galenos enviarán-entre otras cuestiones- a la justicia, un diagnóstico fehaciente que podrá determinar si la menor sufrió un aborto espontáneo o provocado. Esto se sumará al expediente que, en forma paralela, investiga el abuso sexual a la jovencita, cometido en enero pasado en su vivienda ubicada en la localidad de Hipólito Yrigoyen, de acuerdo con la denuncia hecha por su madre.

Luego de conocerse detalles de la denuncia, el magistrado ordenó la inmediata detención del sospechoso, un joven de 18 años domiciliado en el paraje Cerro Romero, en la localidad de Santo Pipó.

El caso se conoció el fin de semana cuando familiares de la víctima la trasladaron desde su vivienda en Hipólito Yrigoyen hasta el hospital de Jardín América porque estaba por perder el conocimiento por los fuertes dolores abdominales y porque se estaba desangrando.

Comenzaron las investigaciones por los delitos de abuso y el presunto aborto clandestino.

Secuestros de elementos claves

La Justicia ordenó el allanamiento en la vivienda donde residía la menor, en busca de pistas y datos. 

Además, será determinante lo que declare la madre, quien en su denuncia habría referido que el aborto fue espontáneo. 

Cuando se realizó el allanamiento en el domicilio de la víctima, los pesquisas buscaron elementos que tienen que ver con ambos casos. Se incautaron prendas de vestir varias (shorts), un trozo de papel y prendas íntimas, todos con manchas de color rojo escarlata similar a sangre. También se encontró una taza con restos de té y un trozo de raíz y hojas de perejil. Por otra parte, trascendió que la menor declarará en breve en Cámara Gesell, para que los investigadores puedan obtener más precisiones del ataque.

Comentarios