Justicia

Caso Anahí Benítez: Hoy se conocerá la sentencia

cargando anuncio

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dará a conocer este martes la pena a la que fue condenado Marcos Esteban Bazán por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de la localidad de Lomas de Zamora.

Caso Anahí Benítez: Hoy se conocerá la sentencia

LOMAS DE ZAMORA. La lectura de la sentencia será a las 12 y se trasmitirá por la plataforma “Teams”, tal como sucedió en las últimas audiencias que se reanudaron, tras un parate de 57 días por la cuarentena del coronavirus. El imputado siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata.

El miércoles pasado, los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones solo dieron a conocer su veredicto condenatorio para el dueño de la casa donde se cree que Anahí fue retenida, drogada, violada y asesinada, y este martes, darán a conocer la sentencia -la pena y el delito-, y los fundamentos.

Fuentes del caso indican que Marcos Bazán tendrá que cumplir una prisión perpetua, ya que ésa es la pena que tienen los delitos por los que fue acusado tanto por la fiscalía como por la querella, pero la duda está en saber si lo considerarán coautor o partícipe necesario del hecho.

En su alegato, el fiscal Hugo Carrión afirmó que la adolescente fue “torturada y cosificada” y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” (femicidio) y como partícipe necesario de un “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Comentarios