Justicia

Caso Fiorella Aghem: Leopoldo Borovski negó los cargos

cargando anuncio

Este miércoles se dio inicio juicio oral por el femicidio de la joven oriunda de San Vicente. Su ex pareja es el único acusado del crimen.

Caso Fiorella Aghem: Leopoldo Borovski  negó los cargos

Este miércoles, el Tribunal Penal 1 de Oberá dio inicio al debate oral por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem (20), ocurrido entre la noche del 28 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en una chacra de San Vicente, hecho por el cual está siendo juzgado su ex novio, Leopoldo Borovski (22).

Hacía 3 años que Fiorella estaba en pareja con Borovski el único imputado que está detenido, acusado de “homicidio agravado por razones de género (femicidio)”, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

Al momento de ocurrido el crimen, regía entre ambos una orden de prohibición de acercamiento por 180 días. Los familiares de Fiorella habían afirmado que la joven había denunciado a su ex en tres oportunidades.

Las audiencias comenzaron ayer miércoles y continuarán este jueves en el Tribunal Penal 1 de Oberá, integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Moreira. El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal, Estela Salguero. En tanto, el imputado es defendido por los abogados, José Rufino Aranda y Marcos Fabián Hirch.

En la primera jornada de debate se dio lectura del requerimiento de elevación a juicio efectuado por la Fiscalía. Luego fue el turno de la declaración de Borovski, quién ratificó el escrito presentado por su defensa, alegando que no tuvo nada que ver con el homicidio, aunque existen pruebas en su contra.

Fueron cinco testigos los que declararon en la primera jornada del juicio oral y público, que complicaron la situación del sospechoso. El debate continuará este jueves con las testimoniales de otros cinco testigos,  tras lo cual será el turno de las partes -Fiscalía y la defensa- con los alegatos. El Tribunal definirá, el momento en que dará a conocer la sentencia.

Las pruebas que involucran a la ex pareja

Leopoldo Borovski era el ex novio de Fiorella. Entre ambos había una relación conflictiva que duró al menos tres años, con antecedentes de violencia de género. 

Las pruebas que complican al sospechoso son manchas de sangre en la camioneta de Borovski, el domingo 3 de marzo, tras la investigación por la desaparición de la muchacha.

Al día siguiente, el joven fue detenido en El Soberbio, tras haber regresado de un viaje a Brasil que había realizado el viernes 1 de marzo -un día después de la desaparición de Fiorella-, donde había concurrido a un encuentro de jeeps.

Leopoldo Borovski cuando fue detenido

La instrucción de la causa la lleva adelante el titular de del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien imputó a Leopoldo Borovski por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.

El informe de autopsia concluyó que la víctima falleció por “asfixia por ahorcamiento por estrangulación”.

Comentarios