Justicia

Caso Jorge Ríos: Opinan que la justicia debe hacer “un cúmulo de análisis”

cargando anuncio

El abogado Roberto Sena, se refirió al caso del jubilado de 71 años que asesinó de un balazo a un delincuente, cuando éste intentó ingresar a su vivienda con intenciones de robar.

Caso Jorge Ríos: Opinan que la justicia debe hacer “un cúmulo de análisis”
Jorge Ríos, el jubilado que mató a un delincuente

POSADAS. Con respecto al reciente hecho de inseguridad, que tuvo lugar el viernes en el partido de Quilmes (Buenos Aires), el abogado penalista Roberto Sena (MP 1026) habló con Misiones Cuatro y al respecto declaró: “todas las situaciones en legítima defensa tienen distintas circunstancias, lo que ha tomado en cuenta el juez fiscal de este caso, del señor jubilado de caratular la causa como homicidio simple agravado por el uso de armas, son distintas situaciones”, explicó el letrado.

En ese sentido agregó: “no creo que haya más derecho de un delincuente o de un ciudadano, yo creo que todos estamos en igualdad ante la ley, una persona que agrede o que violenta, que intenta de una manera de cometer un delito, tiene su punto de análisis crítico”, manifestó Roberto Sena.

Dijo que la justicia debe hacer “un cúmulo de análisis” para “determinar si este señor (el jubilado) pudo entrar o no en esta situación de pánico, de emoción violenta, en la cual su psiquis se vio altamente alterada. Hay que estar en esa situación, después es fácil opinar y decir cosas. Yo creo que la tarea fundamental acá la tiene que desarrollar un juez y determinar qué pudo haber sucedido”.

Con respecto al caso de Jorge Ríos, la justicia cambió varias veces la carátula “y quedó como un homicidio simple agravado”, explicó el abogado penalista. Por el hecho, hay dos detenidos, un hombre de 23 y otro de 27

Comentarios